INSULINA HUMULIN® N

ELI LILLY

Hipoglucemiante.

Composición.

Cada ml contiene: insulina humana isofana (origen ADN recombinante) 100 UI. Excipientes.

Indicaciones.

HUMULIN® está indicada para el tratamiento de pacientes con diabetes mellitus que requieren insulina para el mantenimiento de la homeostasis de la glucosa.

Dosificación.

La dosis debe ser determinada por el médico, según los requerimientos del paciente. Población pediátrica: No se dispone de datos. Forma de administración: Humulin® N se debe administrar por inyección subcutánea. Estas formulaciones no se deben administrar por vía intravenosa. La administración subcutánea se debe realizar en la zona superior de los brazos, muslos, nalgas o abdomen. La utilización de estas zonas de inyección debe alternarse, de tal forma que un mismo lugar de inyección no se utilice más de una vez al mes aproximadamente. Hay que tomar precauciones cuando se inyecte cualquier preparación de Humulin® para tener la seguridad de no haber penetrado un vaso sanguíneo. Después de cualquiera inyección de insulina, no debe realizarse masaje en la zona de inyección. Se debe enseñar a los pacientes las técnicas de inyección correctas.

Contraindicaciones.

HUMULIN® está contraindicado durante los episodios de hipoglucemia. HUMULIN® está contraindicado en pacientes con hipersensibilidad a la insulina humana o a cualquiera de los excipientes de la fórmula a menos que forme parte de un programa de desensibilización. Bajo ninguna circunstancia se deberá utilizar por vía intravenosa otra formulación de Humulin® que no sea Humulin® R.

Presentación.

HUMULIN® N 100 UI/ml: envase con 1 frasco-ampolla de 10 ml. Envase con 5 cartuchos de 3 ml.

Principios Activos de Insulina Humulin Nph

Patologías de Insulina Humulin Nph

Laboratorio que produce Insulina Humulin Nph