INSULINA HUMULIN® N KWIKPEN
RAFFO
Hipoglucemiante.
Composición.
Cada ml de Humulin N contiene: Insulina humana Isofana (origen ADN recombinante) 100 UI. Excipientes.
Indicaciones.
Humulin N KwikPen está indicada para el tratamiento de pacientes con diabetes mellitus que requieren insulina para el mantenimiento de la homeostasis de la glucosa.
Dosificación.
La dosis debe ser determinada por el médico de acuerdo a los requerimientos del paciente. Población pediátrica: No se dispone de datos. Forma de Administración: Humulin® N KwikPen se debe administrar por inyección subcutánea. Esta formulación no se debe administrar por vía intravenosa. La administración subcutánea se debe realizar en la zona superior de los brazos, muslos, nalgas o abdomen. La utilización de estas zonas de inyección debe alternarse, de tal forma que un mismo lugar de inyección no se utilice más de una vez al mes aproximadamente. Hay que tomar precauciones cuando se inyecte cualquier preparación de Humulin® para tener la seguridad de no haber penetrado un vaso sanguíneo. Después de la inyección de insulina, no debe realizarse masaje en la zona de inyección. Se debe enseñar a los pacientes las técnicas de inyección correctas.
Contraindicaciones.
Humulin N KwikPen está contraindicado durante los episodios de hipoglucemia y en pacientes con hipersensibilidad a la insulina humana o a cualquiera de los excipientes de la fórmula. Bajo ninguna circunstancia se deberá utilizar por vía intravenosa otra formulación de Humulin® que no sea Humulin® R.
Presentación.
Envases conteniendo 5 inyectores (dispositivos) prellenados, descartables de 3.0 ml