INSULINA HUMULIN® 70/30

ELI LILLY

Hipoglucemiante.

Composición.

Cada ml contiene: 70 UI de Insulina Humana Isofana (origen ADN recombinante) y 30 UI de Insulina Humana (origen ADN recombinante). Excipientes.

Indicaciones.

HUMULIN® está indicada para el tratamiento de pacientes con diabetes mellitus que requieren insulina para el mantenimiento de la homeostasis de la glucosa.

Dosificación.

La dosis debe ser determinada por el médico de acuerdo con los requerimientos del paciente. Sin embargo, la dosis subcutánea inicial recomendada de HUMULIN® 70/30 es de 0,5 a 0,8 unidades (UI) por kg de peso corporal como dosis única o de 0,5 a 1,2 unidades (UI) por kg de peso corporal por día en dosis divididas. La dosis de mantenimiento debe ser determinada por el médico tratante. HUMULIN® 70/30 se administra por vía subcutánea. No debe administrarse por vía intravenosa ni intramuscular. La administración subcutánea puede realizarse en el antebrazo, muslo, abdomen o glúteos. El sitio de inyección debería rotarse de manera tal que el mismo sitio no sea utilizado más de una vez por mes para evitar la aparición de trastornos lipodistróficos. Luego de la inyección de HUMULIN® no masajee el sitio de inyección. Los pacientes deberían ser instruidos acerca de las técnicas de inyección adecuadas. Los cartuchos se administran por vía subcutánea solamente. El régimen de tratamiento de cada paciente debe basarse en los requerimientos metabólicos individuales.

Contraindicaciones.

HUMULIN® está contraindicado durante los episodios de hipoglucemia. HUMULIN® está contraindicado en pacientes con hipersensibilidad a la insulina humana o a cualquiera de los excipientes de la fórmula.

Presentación.

HUMULIN® 70/30: envase con frasco-ampolla de 10 ml. Envase con 5 cartuchos de 3 ml.

Principios Activos de Insulina Humulin 70/30

Patologías de Insulina Humulin 70/30

Laboratorio que produce Insulina Humulin 70/30