INDALTEN

MONTPELLIER

Comprimidos. Amlodipina.

Bloqueante de los canales del calcio de acción prolongada. Código ATC: C08CA01.

Venta bajo receta.

Composición.

Indalten 5: cada comprimido ranurado contiene: amlodipina (como amlodipina besilato) 5 mg. Indalten 10: cada comprimido ranurado contiene: amlodipina (como amlodipina besilato) 10 mg.

Indicaciones.

Hipertensión arterial: Amlodipina está indicada para el tratamiento de la hipertensión arterial. Puede ser usada sola o en combinación con otros agentes antihipertensivos. Enfermedad coronaria arterial: Angina Estable Crónica: Amlodipina está indicada para el tratamiento sintomático de la angina estable crónica. Puede ser usado solo o en combinación con otros agentes antianginosos. Angina Vasoespástica (de Prinzmetal o Angina Variable): Amlodipina está indicada para el tratamiento de la angina vasoespástica sospechada o confirmada. Amlodipina puede ser usada sola o en combinación con otras drogas antianginosas. Enfermedad arterial coronaria documentada por angiografía: En pacientes con enfermedad arterial coronaria recientemente documentada por angiografía y sin falla cardíaca con fracción de eyección < 40 %, está indicado para reducir el riesgo de hospitalización por angina y reducir el riesgo de un procedimiento de revascularización coronaria.

Dosificación.

Adultos: La dosis antihipertensiva inicial es de 5 mg diarios, la máxima dosis diaria es de 10 mg. Pacientes pequeños, frágiles, o ancianos, o pacientes con insuficiencia hepática pueden empezar con 2,5 mg una vez al día y esta dosis puede ser usada cuando se agrega amlodipina a otra terapia antihipertensiva. Se debe ajustar la dosis de acuerdo a los objetivos de presión sanguínea deseados. En general, el ajuste debe hacerse entre 7 a 14 días de forma tal que el médico pueda evaluar completamente la respuesta del paciente para cada nivel de dosis. Se puede realizar el ajuste de forma más rápida, si está clínicamente justificado, siempre que el paciente sea evaluado frecuentemente. Angina: la dosis recomendada para angina crónica estable o vasoespástica es 5-10 mg, con la dosis más baja sugerida en los pacientes ancianos o con insuficiencia hepática. La mayor parte de los pacientes requieren 10 mg para un efecto adecuado. Enfermedad arterial coronaria: el rango de dosis recomendada para pacientes con enfermedad arterial coronaria es de 5-10 mg una vez al día. En estudios clínicos la mayoría de los pacientes requirió 10 mg. Niños: La dosis antihipertensiva oral en pacientes pediátricos entre 6-17 años es de 2,5 mg a 5 mg una vez al día. Dosis en exceso de 5 mg diarios no han sido estudiadas en esta población.

Contraindicaciones.

Indalten está contraindicado en casos de hipersensibilidad a la droga o a alguno de los excipientes.

Presentación.

Envases conteniendo 30 comprimidos ranurados.

Principios Activos de Indalten

Laboratorio que produce Indalten