IBUPROFENO TEVA
TEVA ARGENTINA
Analgésico. Antiinflamatorio. Antipirético.
Composición.
Cada comprimido recubierto contiene: Ibuprofeno 600 mg. Excipientes: almidón de maíz modificado, croscarmelosa sódica, hipromelosa, ácido esteárico, sílice coloidal anhidra, polietilenglicol 8000, dióxido de titanio (E 171), óxido de hierro amarillo (E 172), óxido de hierro rojo (E 172) c.s.
Indicaciones.
Ibuprofeno Teva® está indicado para: El tratamiento del dolor e inflamación en casos de: Fiebre. Dolor de intensidad leve a moderado incluido la migraña. Artritis aguda (incluyendo ataque de gota). Artritis crónica, principalmente en artritis reumatoide (poliartritis crónica). Espondilitis anquilosante y otras enfermedades reumáticas inflamatorias de la columna vertebral. Irritación en enfermedades degenerativas de las articulaciones y de la columna vertebral (artrosis y espondiloartrosis). Enfermedades inflamatorias reumáticas de los tejidos blandos. Inflamación no reumática. Edema doloroso e inflamación por heridas. Alivio de la sintomatología en la dismenorrea primaria.
Dosificación.
Ibuprofeno se dosifica en función de la edad y/o del paso corporal. La dosis recomendada para adultos y adolescentes mayores de 15 años es de 1.200 a 2.400 mg de Ibuprofeno por día. La dosis única máxima no debería superar los 800 mg de Ibuprofeno. Edad: Adolescentes a partir de los 15 años y adultos Dosis única: ½ a 1 comprimido recubierto (=300 - 600 mg de Ibuprofeno) Total de dosis diaria: 2-4 comprimidos recubiertos (=1.200 - 2.400 mg de Ibuprofeno) No se recomienda Ibuprofeno Teva® comprimidos recubiertos en niños y adolescentes menores de 15 años por su alto contenido de principio activo. Grupos de pacientes especiales: Pacientes de edad avanzada: No se requiere ningún ajuste especial de la dosis. Sin embargo, los pacientes de edad avanzada deberán ser controlados de cerca ya que por lo general son más propensos a los efectos adversos. Pacientes con insuficiencia renal: En pacientes con disfunción renal leve o moderada no es necesario reducir la dosis. Pacientes con insuficiencia hepática: En pacientes con disfunción hepática leve o moderada no es necesario reducir la dosis.
Presentación.
Ibuprofeno Teva®: envases con 10 y 20 comprimidos recubiertos.