HIALUDORF HD

PHARMADORF

Lubricante y humectante ocular.

Composición.

Cada 100 ml de Solución oftálmica estéril contiene: Hialuronato de sodio 0,4 g Excipientes: fosfato monosódico dihidratado, fosfato disódico dodecahidratado, cloruro de sodio, timerosal, agua purificada c.s.

Indicaciones.

Hialudorf HD está indicado para el alivio temporal dela irritación debida a la resequedad del ojo (sindrome de ojo seco), o para irritaciones menores tales como exposición al viento y al sol.

Dosificación.

Se recomienda instilar en el saco conjuntival 1 o 2 gotas, tres veces pordía. Evitar que la punta del gotero toque el ojo o los dedos para no contaminar la solución. Mantener el frasco bien cerrado. Vía de administración: Tópica oftálmica.

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad a cualquiera de los componentes del producto.

Efectos colaterales.

Normalmente es bien tolerado. Raramente puede producir malestar en el momento de la instilación, debido a la densidad del producto, este desaparece rápidamente. En algunos pacientes puede producir quemazón y/o irritación sin consecuencias, que no requiere modificación del tratamiento.

Advertencias.

El uso prolongado del producto puede dar origen a fenómenos de sensibilización; especialmente utilizar con precaución en pacientes que usen lentes de contacto o estén utilizando otros medicamentos, en tal caso suprimir el tratamiento y consultar al médico. En caso de empeorar, persistir la afección o la aparición de síntomas agregados al cabo de 5 días, suspenda el tratamiento y consulte al médico. No utilizar luego de un mes de abierto el envase. Ante la ausencia o rotura del anillo de seguridad, no utilizar. Si Ud. está embarazada o dando de mamar consulte a su médico antes de utilizar este medicamento.

Interacciones.

Se aconseja evitar el uso contemporáneo de otras soluciones detergentes o desinfectantes.

Antagonismos y antidotismos.

No presenta.

Conservación.

Conservar a temperaturas entre 5 y 25°C, al abrigo de la luz.

Sobredosificación.

No se han informado casos hasta el momento. Ante la eventualidad de una sobredosificación, concurrir al hospital más cercano o comunicarse con los centros de toxicología del: Hospital de Pediatría Ricardo Gutiérrez: (011) 4962-6666/2247 HospitalAlejandro Posadas:(011) 4654-6684/4658-7777.

Presentación.

Envases conteniendo 10 ml.

Principios Activos de Hialudorf Hd

Patologías de Hialudorf Hd

Laboratorio que produce Hialudorf Hd