HIALUDORF®

PHARMADORF

El ácido hialurónico es un polisacárido natural cuyas soluciones acuosas se caracterizan por una elevada viscoelasticidad. Hialudorf reconstituye y mejora la estabilidad del film lagrimal favoreciendo de esta manera la hidratación y lubricación de la córnea y de la conjuntiva.

Composición.

Cada 100 ml de Solución Oftálmica Estéril contiene: Hialuronato de sodio 0,2 g. Excipientes: Fosfato monosódico dihidrato, Fosfato disódico dodecahidrato, Cloruro de sodio, Timerosal, Agua purificada.

Indicaciones.

Hialudorf está indicado en los casos en los que existiría un primer diagnóstico médico de queratoconjuntivitis seca (cuyo principal síntoma sería la sensación de sequedad ocular).

Dosificación.

Se recomienda instilar en el saco conjuntival dos gotas, tres veces por día. Evitar que la punta del gotero toque el ojo o los dedos para no contaminar la solución. Mantener el frasco bien cerrado. Uso del medicamento: Ante la ausencia o rotura del anillo de seguridad, no utilizar.

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad a cualquiera de los componentes del producto. No utilizar en niños.

Reacciones adversas.

Normalmente es bien tolerado. Ocasionalmente puede producir reacciones de hipersensibilidad (irritación ocular), por lo que el paciente deberá consultar a su médico.

Advertencias.

No utilizar luego de un mes de abierto el envase. Si Ud. está embarazada o dando de mamar consulte a su médico antes de utilizar este medicamento. En caso de empeorar, persistir la afección o la aparición de nuevos síntomas agregado sal cabo de 5 días, suspenda en tratamiento y consulte al médico.

Conservación.

Conservar en lugar seco y fresco, a temperaturas entre 5 y 25°C.

Sobredosificación.

Ante la eventualidad de una sobredosificación, concurrir al hospital más cercano o comunicarse con los centros de toxicología de: Hospital de Pediatría Ricardo Gutiérrez: (011)-4962-6666/2247. Hospital Alejandro Posadas: (011)-4654-6684 / 4658-7777.

Presentación.

Solución oftálmica estéril: envases conteniendo 10 y 15 ml.

Principios Activos de Hialudorf

Patologías de Hialudorf

Laboratorio que produce Hialudorf