HALOPIDOL DECANOATO

JANSSEN CILAG

Antipsicótico.

Composición.

Cada ml de HALOPIDOL DECANOATO 50 mg/ml contiene 70,52 mg de haloperidol decanoato que corresponden a 50 mg de haloperidol. Excipientes csp.

Indicaciones.

HALOPIDOL DECANOATO se recomienda para el tratamiento de mantenimiento de la esquizofrenia crónica y de otras psicosis. También en el tratamiento de otros trastornos mentales o de conducta donde la excitación psicomotriz requiere tratamiento de mantenimiento.

Dosificación.

Se recomienda el uso de HALOPIDOL DECANOATO Inyectable en pacientes psicóticos crónicos que requieran un prolongado tratamiento antipsicótico por vía parenteral. Estos pacientes deberán estar previamente estabilizados con medicación antipsicótica antes de considerar el traspaso a HALOPIDOL DECANOATO. HALOPIDOL DECANOATO puede ser usado sólo en adultos y ha sido formulado para proporcionar un mes de tratamiento para la mayoría de los pacientes tras una única inyección intramuscular profunda en la región glútea. HALOPIDOL DECANOATO no deberá administrarse por vía IV. Dado que la administración de volúmenes mayores a los 3 ml son incómodos para el paciente, no se recomiendan volúmenes de inyección tan grandes. Dado que la respuesta individual a drogas neurolépticas es variable, la dosis deberá determinarse individualmente y es preferible iniciarla y titularla bajo estricta vigilancia médica. La dosis inicial individual dependerá tanto de la severidad de la sintomatología como de la cantidad de medicación oral requerida para controlar al paciente antes de iniciar el tratamiento depot. Se recomienda que la dosis inicial de HALOPIDOL DECANOATO sea 10-15 veces la dosis diaria previa de haloperidol oral. Para la mayoría de los pacientes, esto significa una dosis inicial entre 25 y 75 mg de HALOPIDOL DECANOATO. No debe excederse una dosis inicial máxima de 100 mg. La dosis puede ser gradualmente incrementada dependiendo de la respuesta individual del paciente, estos incrementos pueden ser de 50mg hasta la obtención de un óptimo efecto terapéutico. La dosis mensual más adecuada de HALOPIDOL DECANOATO es habitualmente unas 20 veces la dosis diaria de haloperidol oral. Durante los ajustes de dosis o episodios de exacerbación de síntomas psicóticos, el tratamiento con HALOPIDOL DECANOATO puede ser reemplazado por haloperidol. El tiempo entre inyecciones es habitualmente de 4 semanas. Sin embargo, la variación en la respuesta del paciente puede marcar la necesidad de un ajuste en el intervalo entre dosis. Uso en pacientes geriátricos y pacientes debilitados: se recomienda iniciar con bajas dosis, por ejemplo 12,5 mg-25 mg cada 4 semanas, sólo aumentando la dosis según la respuesta del paciente.

Contraindicaciones.

Halopidol está contraindicado en estados comatosos, depresión del SNC debida a alcohol u otras drogas antidepresivas; enfermedad de Parkinson, conocida hipersensibilidad al HALOPIDOL DECANOATO o a sus excipientes (contiene aceite de sésamo), lesión de los ganglios de la base.

Reacciones adversas.





Advertencias.

Muerte súbita en pacientes con psicosis relacionada con demencia. Prolongación del QT y/o arritmias ventriculares. Síndrome neuroléptico maligno, disquinesia tardía. Síntomas extrapiramidales. Convulsiones. Alteraciones hepatobiliares. Problemas del sistema endócrino: Hipertiroidismo, hiperprolactinemia, hipoglucemia, secreción inadecuada ADH. Síntomas de abstinencia. Depresión.

Interacciones.

Medicamentos que prolongan el intervalo QT. Sistema enzimático del citocromo P450 (CYP 3A4 o CYP 2D6)- Drogas inductoras de enzimas, ej. carbamacepina, fenobarbital, rifampicina. Drogas depresoras del SNC. Drogas simpaticomiméticas. Levodopa. Antidepresivos tricíclicos. Litio. Anticoagulantes.

Presentación.

Envase con una ampolla de 1 o 3 ml.

Principios Activos de Halopidol Decanoato

Patologías de Halopidol Decanoato

Laboratorio que produce Halopidol Decanoato