GRISOVIN FP 500

INVESTI

Antifúngico para uso sistémico.

Composición.

GRISOVIN FP 500: Cada comprimido contiene griseofulvina (partícula fina) 500mg. Excipientes cs.

Indicaciones.

Tratamiento de micosis de piel, pelo o uñas cuando el tratamiento local sea considerado ineficaz o inapropiado, causadas por Trichophyton sp, Microsporum sp, Epidermophyton floccosum.

Dosificación.

Para obtener una absorción adecuada es aconsejable administrar la dosis después de las comidas. Adultos: habitualmente 500 a 1.000mg diarios (no menos de 10mg/kg de peso corporal por día). En general, una sola dosis diaria es suficiente para obtener resultados satisfactorios, pero la administración de dosis divididas puede resultar más efectiva en los pacientes que responden poco al tratamiento. Onicomicosis o tinea pedis: 500mg cada 12 hs. Tinea capitis, corporis o cruris: 500mg por día. Niños mayores de 2 años: 10 a 20mg/kg/día. Administrar en una o dos tomas diarias. Duración del tratamiento: depende del grosor de la capa de queratina donde se localiza la infección micótica. La afección de la piel o el cabello requiere un tratamiento de 4 semanas como mínimo, mientras que el compromiso de las uñas de manos y pies puede necesitar 6 a 12 meses de terapia. El tratamiento debe continuar durante por lo menos dos semanas una vez desaparecidos todos los signos de infección. Períodos de tiempo: tinea capitis 4 a 6 semanas, tinea corporis 4 semanas, tinea pedis 4 a 8 semanas, tinea unguium al menos 6 meses.

Contraindicaciones.

La griseofulvina está contraindicada en los pacientes con porfiria, con enfermedad hepática grave, con lupus eritematoso sistémico y con hipersensibilidad a algún componente del producto. Embarazo.

Presentación.

GRISOVIN FP 500: Envase conteniendo 24 comprimidos.

Principios Activos de Grisovin Fp 500 Mg

Patologías de Grisovin Fp 500 Mg

Laboratorio que produce Grisovin Fp 500 Mg