GONACOR® 5000

FERRING

Gonadotrofina Coriónica Humana.

Hormonoterapia con predominio luteinizante.

Composición.

Cada frasco ampolla del producto liofilizado contiene: gonadotrofina coriónica humana (HCG) 5.000UI, lactosa 20 mg. Cada jeringa prellenada con solvente contiene: solución de cloruro de sodio 0.85% 1 ml.

Farmacología.

Gonadotrofina de acción predominantemente luteinizante. La hormona HCG es una hormona glicoproteica secretada por la placenta de mujeres embarazadas. Su acción biológica corresponde en gran medida a aquella de la hormona luteinizante, pero su vida media es más larga.

Indicaciones.

Mujeres: inducción de la ovulación y embarazo en mujeres infértiles cuya causa no es ovárica y que han sido previamente tratadas con Gonadotrofina Menopáusica Humana. Hombres: criptorquidia prepuberal sin obstrucción anatómica, hipogonadismo hipogonadotrófico, pubertad retardada.

Dosificación.

El régimen de dosaje empleado depende de la indicación, la edad y el peso del paciente y la experiencia del médico. Administración: Disolver el contenido de un frasco ampolla en 1 ml de solución de cloruro de sodio 0,85% inyectable y administrar por vía intramuscular / subcutánea inmediatamente. Cualquier material reconstituido sobrante debe ser desechado.

Contraindicaciones.

La Gonadotrofina Coriónica Humana (HCG) no debe administrarse en aquellos pacientes que presenten: Hiperestimulación folicular, Pubertad precoz, Carcinoma de próstata u otra neoplasia andrógeno-dependiente, Hipersensibilidad a cualquiera de sus componentes.

Embarazo y lactancia.

No hay estudios del uso de Gonadotrofinas en mujeres embrazadas y lactantes. Uso pediátrico: No se ha establecido la seguridad y la eficacia en niños menores de 4 años.

Reacciones adversas.

Cefaleas, irritabilidad, depresión, fatiga, ginecomastia, pubertad precoz, edema, dolor en el lugar de la inyección. Excepcionalmente: Hiperestimulación ovárica. Agrandamiento de quistes ováricos preexistentes o ruptura de quiste ovárico. Partos múltiples. Tromboembolismo arterial. Ascitis. Derrame pleural. Pubertad precoz.

Precauciones.

La Gonadotrofina Coriónica Humana (HCG) debe ser usada con precaución en pacientes con enfermedades cardíacas, renales, epilepsia, migraña o asma bronquial.

Presentación.

1 frasco-ampolla liofilizado, 1 jeringa prellenada con solvente, 1 aguja estéril intramuscular, 1 aguja estéril subcutánea y 1 toallita descartable embebida en alcohol isopropílico al 70%.

Principios Activos de Gonacor 5000

Laboratorio que produce Gonacor 5000