GLAUCOGESIC T®

ATLAS FARMAC.

Combinación de uso tópico oftálmico de un análogo de la prostaglandina F2a (Latanoprost) y un bloqueante de los receptores beta-adrenérgicos (Timolol).

Composición.

Cada ml contiene: Latanoprost 0,05 mg; Timolol Maleato 6,80 mg (Equivalente a 5,00 mg de Timolol Base); Cloruro de Benzalconio 0,20 mg; Cloruro de Sodio 4 mg; Aceite de Ricino Hidrogenado Polietoxilado 40 5 mg; Fosfato Monosódico Monohidrato 4,66 mg; Fosfato Disódico Anhidro 4,80 mg; Hidróxido de Sodio y/o Ácido Clorhídrico c.s.p. pH, Agua Purificada c.s.p. 1 ml.

Indicaciones.

Tratamiento de la presión intraocular (PIO) elevada en pacientes con hipertensión ocular y/o glaucoma de ángulo abierto cuando esté indicado un tratamiento local con una combinación de un análogo de la prostaglandina F2a y un bloqueante de los receptores beta-adrenérgicos, y en pacientes con intolerancia o respuesta insuficiente a otros medicamentos.

Modo de uso.

En adultos y ancianos, la dosis recomendada es una gota de GLAUCOGESIC T® Solución Oftálmica Estéril en el ojo u ojos afectado/s una vez por día, durante la mañana. No debe excederse la administración única diaria, dado que se ha demostrado que el incremento de la dosis diaria, disminuye el efecto reductor de la presión intraocular. La instilación de otras gotas oftálmicas requiere un intervalo mínimo de cinco minutos luego de la administración de GLAUCOGESIC T® Solución Oftálmica Estéril. Los pacientes portadores de lentes de contacto deberán retirarlas antes de la administración de GLAUCOGESIC T® Solución Oftálmica Estéril y después esperar 15 minutos antes de colocarlas nuevamente. Si se pierde una dosis en el tratamiento deberá continuarse con la dosis siguiente habitual, sin duplicarla.

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad conocida a los componentes de la fórmula. Asma bronquial o antecedentes de asma bronquial o enfermedad pulmonar obstructiva crónica severa. Bradicardia sinusal; bloqueo aurículo-ventricular de segundo o tercer grado; insuficiencia cardíaca manifiesta; shock cardiogénico. El Timolol es un bloqueante no selectivo de los receptores beta-adrenérgicos que carece de actividad simpaticomimética intrínseca, depresora miocárdica directa o anestésica local (estabilizadora de membrana) significativas y disminuye la presión intraocular elevada al reducir la producción de humor acuoso. El efecto combinado de estos dos principios activos produce una reducción adicional de la presión intraocular cuando se la compara con la obtenida con cualquiera de estos componentes administrados por separado. La administración tópica ocular de GLAUCOGESIC T® Solución Oftálmica Estéril reduce la presión intraocular elevada, independientemente de la presencia o no de glaucoma. GLAUCOGESIC T® Solución Oftálmica Estéril reduce la presión intraocular elevada sin los efectos colaterales comunes de los agentes antiglaucomatosos parasimpaticomiméticos, como espasmo de la acomodación o miosis. La reducción de la presión intraocular comienza aproximadamente 1 hora después de la administración de GLAUCOGESIC T® Solución Oftálmica Estéril y el efecto máximo se alcanza dentro de las 6 a 8 horas. El efecto reductor de la presión intraocular se mantiene adecuadamente al menos, durante las 24 hs posteriores a la instilación.

Presentación.

Envase conteniendo 2,5 ml de Solución Oftálmica Estéril.

Principios Activos de Glaucogesic T

Patologías de Glaucogesic T

Laboratorio que produce Glaucogesic T