GINELEA T

ELEA PHOENIX

Anovulatorio, anticonceptivo oral trifásico.

Composición.

Cada comprimido color rosa contiene: gestodeno 0,050mg; etinilestradiol 0,030mg. Cada comprimido color verde contiene: gestodeno 0,070mg; etinilestradiol 0,040mg. Cada comprimido color amarillo contiene: gestodeno 0,100mg; etinilestradiol 0,030mg.

Indicaciones.

Anticoncepción oral.

Dosificación.

Tomar un comprimido diariamente durante 21 días consecutivos, preferentemente después de la cena, comenzando con el primero el día 1 del ciclo menstrual (corresponde al primer día de la menstruación). El orden de la toma de los comprimidos es el siguiente: primero los 6 comprimidos rosas, luego los 5 verdes y por último los 10 amarillos. Al terminar la administración de los 21 comprimidos se suspenderá el tratamiento durante 7 días. Entre el segundo y el cuarto día después de tomar el último comprimido se presentará un sangrado por supresión similar al menstrual. Al octavo día de la última toma se reinicia el tratamiento con el primer comprimido rosa de un nuevo envase, aun cuando el sangrado por supresión no se hubiera presentado o bien continuara. Conducta a seguir en caso de sangrado irregular: metrorragias o sangrado irregular pueden presentarse durante los tres primeros meses de tratamiento. Normalmente se resuelven en forma espontánea. La paciente no debe suspender el tratamiento y continuar con la toma de los comprimidos. Si la metrorragia o el sangrado tiende a continuar o repetirse deberán implementarse las medidas correspondientes a los fines de lograr medidas diagnósticas apropiadas para excluir la existencia de una afección orgánica, que puede incluir un raspado uterino según las circunstancias. Esto es válido igualmente para los casos en los que las pérdidas sanguíneas se produjeran a intervalos irregulares en ciclos sucesivos o se presentaran por primera vez luego de un uso prolongado del producto. Omisión en la toma de comprimidos: si se omitiera la toma de un comprimido, deberá tomarse tan pronto como se recuerde, a más tardar 12 horas después de la toma habitual. Si hubieran pasado más de 12 horas deberá tomar el comprimido en el momento que lo recuerde, continuar el tratamiento y utilizar un método de anticoncepción de barrera durante 14 días. El mismo procedimiento debe seguirse ante el olvido en la toma de dos comprimidos consecutivas. Si se omitiera tomar tres comprimidos consecutivos deberá suspender el tratamiento y descartar el envase en uso. Al octavo día de la toma del último comprimido podrá comenzarse con un nuevo estuche. Durante 14 días se deberá utilizar adicionalmente un método anticonceptivo de barrera. Debe considerarse la posibilidad de un embarazo ante la falta del primer sangrado, cuando la paciente no haya seguido el régimen de administración prescripto. En estos casos no deberá iniciarse un nuevo envase sin hacer una previa consulta médica. Vómitos y diarrea: debe tenerse en cuenta que la aparición de diarreas o vómitos puede comprometer la seguridad de la anticoncepción. En estos casos no deberá interrumpirse la toma de GINELEA T, pero deberá agregar un método de anticoncepción de barrera durante 14 días.

Presentación.

Envase conteniendo 21 comprimidos totales: 6 comprimidos color rosa, 5 comprimidos color verde y 10 comprimidos color amarillo.

Principios Activos de Ginelea T

Patologías de Ginelea T

Laboratorio que produce Ginelea T