FOTAMICIN®

ELEA PHOENIX

Suspensión oftálmica estéril

Asociación para uso tópico oftálmico de un antibiótico del grupo de las quinolonas (ciprofloxacina) y un antiinflamatorio esteroide (dexametasona).

Composición.

Cada 100ml de suspensión oftálmica estéril contiene: ciprofloxacina (como clorhidrato monohidrato) 0,300g; dexametasona (micronizada) 0,100g. Excipientes.

Indicaciones.

FOTAMICIN® Suspensión oftálmica estéril está indicado para el tratamiento de infecciones oftalmológicas bacterianas superficiales causadas por microorganismos sensibles a la ciprofloxacina, cuando se considere necesario el uso concomitante de un antiinflamatorio: conjuntivitis, blefaritis, queratoconjuntivitis y blefaroconjuntivitis causadas por gérmenes sensibles, incluyendo Streptococcus pneumoniae, Staphylococcus epidermidis, Staphylococcus aureus. FOTAMICIN® Suspensión oftálmica también está indicado en procesos inflamatorios cuando exista un alto riesgo de infección por microorganismos sensibles a ciprofloxacina.

Dosificación.

Se recomienda instilar 1 o 2 gotas cada 4 horas durante 7 días aproximadamente. Se puede aumentar la dosificación 1 o 2 gotas cada 2 horas durante las primeras 24 a 48 horas según criterio médico. A medida que se evidencie una mejoría del cuadro, la frecuencia de la administración deberá ser gradualmente disminuida. No se recomienda interrumpir el tratamiento de forma prematura.

Presentación.

Envase conteniendo 1 frasco gotero con 5ml de suspensión oftálmica estéril.

FOTAMICIN®

ELEA PHOENIX

Ungüento oftálmico estéril

Asociación para uso tópico oftálmico de un antibiótico del grupo de las quinolonas (ciprofloxacina) y un antiinflamatorio esteroide (dexametasona).

Composición.

Cada 3,5 g contiene: ciprofloxacina 0,300 g; dexametasona (micronizada) 0,100 g. Excipientes.

Indicaciones.

FOTAMICIN® Ungüento oftálmico estéril está indicado para el tratamiento de infecciones oftalmológicas bacterianas superficiales causada por microorganismos sensibles a la ciprofloxacina, cuando se considere necesario el uso concomitante de un antiinflamatorio: conjuntivitis, blefaritis, queratoconjuntivitis y blefaroconjuntivitis causadas por gérmenes sensibles, incluyendo Streptococcus pneumoniae, Staphylococcus epidermidis, Staphylococcus aureus. FOTAMICIN® Ungüento oftálmico también está indicado en procesos inflamatorios cuando exista un alto riesgo de infección por microorganismos sensibles a ciprofloxacina.

Dosificación.

Se recomienda aplicar 1cm de FOTAMICIN® Ungüento, dentro del saco conjuntival del/los ojo/ojos afectado/s, 3 o 4 veces por día. La posología podrá modificarse según criterio médico. A medida que se evidencie una mejoría del cuadro, la frecuencia de la administración deberá ser gradualmente disminuida. No se recomienda interrumpir el tratamiento de forma prematura.

Presentación.

Envase conteniendo 3,5 g de ungüento oftálmico estéril.

Principios Activos de Fotamicin

Laboratorio que produce Fotamicin