FORTEO

ELI LILLY

Antiosteoporótico.

Composición.

Cada ml contiene: teriparatida (origen ADN recombinante) 250 mcg. Excipientes.

Indicaciones.

FORTEO está indicado para el tratamiento de la osteoporosis en mujeres posmenopáusicas con elevado riesgo de fractura y en las que se presenta osteoporosis severa. Esto incluye mujeres con historia de fracturas osteoporóticas o quienes tienen múltiples factores de riesgo para fracturas o quienes no han respondido o son intolerantes al tratamiento osteoporótico convencional previo. FORTEO (teriparatida) incrementa la densidad mineral ósea y reduce el riesgo de fracturas vertebrales y no vertebrales en mujeres posmenopáusicas con osteoporosis. FORTEO está indicado para aumentar la masa ósea en hombres con osteoporosis hipogonadal o primaria que tengan un elevado riesgo de fractura, en los que presentan osteoporosis severa y en los que han fallado o son intolerantes a terapias osteoporóticas convencionales previas. FORTEO (teriparatida) incrementa la densidad mineral ósea en hombres con osteoporosis hipogonadal o primaria. No se han estudiado los efectos de FORTEO (teriparatida) en la reducción del riesgo de fracturas en hombres. FORTEO (teriparatida) está indicado para el tratamiento de la osteoporosis asociada con una terapia sistémica mantenida con glucocorticoides en mujeres y hombres con un incremento en el riesgo de fractura. FORTEO (teriparatida) no está indicado en pacientes pediátricos o en adultos jóvenes con epífisis abiertas.

Dosificación.

Tratamiento de la osteoporosis en mujeres posmenopáusicas con alto riesgo de fractura: la dosis recomendada es de 20 microgramos administrada por vía subcutánea una vez al día. Aumento de la masa ósea en hombres con osteoporosis hipogonadal o primaria de alto riesgo de fractura: la dosis recomendada es de 20 microgramos administrada por vía subcutánea una vez al día. Tratamiento en mujeres y hombres con osteoporosis inducida por glucocorticoides, con alto riesgo de fractura: la dosis recomendada es de 20 microgramos administrada por vía subcutánea una vez al día. FORTEO debe ser administrado como una inyección subcutánea en el muslo o la pared abdominal. FORTEO debería administrarse inicialmente en el paciente sentado o acostado por si aparecen síntomas de hipotensión ortostática. Duración del tratamiento: la seguridad y eficacia de FORTEO no han sido evaluadas más allá de 2 años de tratamiento. En consecuencia, no se recomienda el uso del medicamento durante más de 2 años. El ciclo de 24 meses de tratamiento con FORTEO no debe de repetirse a lo largo de la vida del paciente. Los pacientes deben recibir suplementos de calcio y vitamina D si el aporte dietético no es suficiente. Después de suspender el tratamiento con teriparatida, los pacientes pueden continuar con otros tratamientos contra la osteoporosis.

Contraindicaciones.

No deberá ser utilizado en pacientes con hipersensibilidad a teriparatida o a cualquiera de sus excipientes. En pacientes con hipercalcemia preexistente, con insuficiencia renal severa, en aquellos que hayan recibido anteriormente radioterapia sobre el esqueleto, que tengan elevaciones inexplicadas de la fosfatasa alcalina y en aquellos con enfermedades óseas metabólicas distintas a la osteoporosis primaria (enfermedad de Paget, hiperparatiroidismo) u osteoporosis inducida por glucocorticoides. Pacientes con tumores óseos o metástasis óseas deben ser excluidos del tratamiento con FORTEO.

Presentación.

Cartuchos de vidrio tipo I siliconados, cerrados herméticamente con tapón de goma y tapas de aluminio. Cada envase contiene un inyector (dispositivo) prellenado, descartable de 2,4 ml con 250 mcg/ml de teriparatida. Este dispositivo es adecuado para ser utilizado con agujas Becton Dickinson. No se incluyen agujas.

Principios Activos de Forteo

Patologías de Forteo

Laboratorio que produce Forteo