FORMOVENT + BUDE®

ATLAS FARMAC.

Antiinflamatorio bronquial, broncodilatador.

Composición.

Cada cápsula con polvo para inhalar de FORMOVENT+BUDE® Cápsulas con polvo para inhalar contiene: Budesonide Micronizado 200 mcg, Formoterol Fumarato Dihidrato Micronizado 6,268 mcg (equiv. a 6 mcg de Formoterol Fumarato). Excipientes: Lactosa Monohidrato Micronizada 2,794 mg, Lactosa Monohidrato Semimicronizada 17,000 mg.

Calim ImpuestosCalim Impuestos

Indicaciones.

FORMOVENT+BUDE® Cápsulas con polvo para inhalar está indicado para el uso preventivo en asma persistente moderado y severo en adultos y niños mayores de 6 años. No está indicado para el alivio del broncoespasmo agudo. FORMOVENT+BUDE® Cápsulas con polvo para inhalar está indicado para el tratamiento sintomático de pacientes que padecen de Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) en estado grave (con VEF1 inferior a 50% de lo normal esperado) y repetidos episodios anteriores de exacerbación y que, pese a seguir un tratamiento regular con broncodilatadores de acción prolongada manifiestan síntomas significativos.

Modo de uso.

ASMA: Adultos, pacientes de edad avanzada y niños mayores de 12 años: 1 ó 2 inhalaciones de FORMOVENT+BUDE Cápsulas con polvo para inhalar dos veces al día. No administrar a niños menores de 6 años de edad. El médico deberá decidir la dosis que mejor se ajuste a la situación del paciente. La dosis deberá ser titulada a la mínima con la cual pueda mantenerse un efectivo control de los síntomas. La dosis inicial debe seleccionarse de acuerdo a la severidad del asma del paciente. Luego deberá ser ajustada de la siguiente manera: subir escalonadamente la dosis si no se logra controlar la enfermedad luego de un mes de tratamiento (pero primero revisar la adhesión al tratamiento y la técnica de inhalación del paciente y si está evitando los desencadenantes del asma). Disminuir escalonadamente si se ha mantenido controlada la enfermedad por lo menos por tres meses. La meta es mantener controlada la enfermedad con la menor dosis posible. Una vez que se haya logrado estabilizar el control de los síntomas con la mínima dosis recomendada, el próximo paso podrá ser intentar la administración de corticoesteroides exclusivamente. EPOC (Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica): Adultos: 2 inhalaciones 2 veces al día. Niños menores de 12 años: no han sido estudiados en forma extensiva los efectos ni la seguridad en niños. Por lo tanto no se recomienda la administración del medicamento a niños menores de 12 años. Pacientes con características especiales: No es necesario realizar adaptación alguna de la dosis al utilizar este medicamento en pacientes ancianos. Se carece de experiencia en el tratamiento de pacientes con disminución de la función hepática o insuficiencia renal. Debido a que tanto la Budesonide como el Formoterol son eliminados en gran parte a través del metabolismo hepático, puede esperarse un aumento de la exposición en pacientes con cirrosis hepática en estado avanzado.

Calim ImpuestosCalim Impuestos

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad a los principios activos o a la lactosa.

Presentación.

Envases con 60 y 120 cápsulas con polvo para inhalar + 1 aplicador. Envases con 60 y 120 cápsulas con polvo para inhalar (sin aplicador).

Principios Activos de Formovent + Bude

Patologías de Formovent + Bude

Laboratorio que produce Formovent + Bude