FINGRAS

ELEA PHOENIX

60

Tratamiento de la obesidad.

Venta bajo receta.

Composición.

Cada cápsula contiene: Orlistat 60 mg. Excip. aut. c.s.

Indicaciones.

Fingras 60 está indicado para la pérdida de peso de pacientes que tienen sobrepeso (con un índice de masa corporal, IMC ≥ 28 kg/m2) y debe administrarse en combinación con una dieta moderadamente hipocalórica, con bajo contenido graso.

Dosificación.

Adultos: una cápsula de 60 mg tres veces por día. Las cápsulas se deben tomar con agua inmediatamente antes, durante o hasta 1 hora después de cada comida principal. Si una comida fuese salteada o no contuviese grasas, la dosis de FINGRAS 60 deberá ser omitida. Durante 24 horas no deben tomarse más de tres cápsulas de 60 mg. El tratamiento no debe exceder los 6 meses. Si los pacientes no son capaces de perder peso luego de 12 semanas de tratamiento, deben consultar con su médico. Podría ser necesario discontinuar el tratamiento. Poblaciones especiales: Población pediátrica: no debe ser administrado a niños y adolescentes menores de 18 años debido a la insuficiencia de datos sobre su seguridad y eficacia. Pacientes de edad avanzada ( > 65 años): no se requiere ajuste de dosis en esta población. Insuficiencia hepática o renal: no es necesario el ajuste de la dosis en pacientes con insuficiencia hepática y/o renal.

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad a la sustancia activa o a alguno de los excipientes. Tratamiento concomitante con ciclosporina. Síndrome de malabsorción crónica. Colestasis. Embarazo. Lactancia. Tratamiento concomitante con warfarina u otros anticoagulantes orales.

Reacciones adversas.

Son principalmente de naturaleza gastrointestinal: Manchas oleosas; flatulencia con descarga; urgencia fecal; heces grasosas/oleosas; evacuaciones oleosas; flatulencia; heces blandas.

Advertencias.

Los síntomas gastrointestinales pueden aumentar cuando se toma orlistat en una comida aislada o con una dieta rica en grasas. Puede potencialmente afectar la absorción de las vitaminas liposolubles (A, D, E y K); por esta razón debe tomarse un suplemento vitamínico antes de dormir. La pérdida de peso puede estar acompañada de un mejor control metabólico de la diabetes, estos pacientes deberán consultar con un médico antes de iniciar el tratamiento con orlistat, por si fuese necesario ajustar la dosis del medicamento antidiabético. La pérdida de peso puede ir acompañada por una mejora de los niveles de colesterol y de la presión arterial. Se recomienda el uso de un método anticonceptivo adicional para prevenir la posible falla de anticonceptivos orales. Los pacientes que tomen un medicamento antiepiléptico deben consultar con un médico antes de iniciar el tratamiento con orlistat, ya que deberán ser controlados ante la posibilidad de cambios en la frecuencia y severidad de las convulsiones. Embarazo: está contraindicado en el embarazo. Lactancia: está contraindicado durante la lactancia.

Presentación.

Envases con 30 y 60 cápsulas.

Revisión.

Febrero 2013 - Disp. N°1151.

Principios Activos de Fingras

Patologías de Fingras

Laboratorio que produce Fingras