FILOTRICIN A®

INVESTI

Antibiótico, anestésico y desodorante de la cavidad orofaríngea.

Composición.

Colutorio: Cada 100 ml contiene: Benzocaína 5 g; Tirotricina 0.1 g. Excipientes c.s. Atomizador: Cada 100 ml contiene: Benzocaína 1 g; Tirotricina 50 mg. Excipientes c.s.

Indicaciones.

Tratamiento local de apoyo antibacteriano y anestésico de las afecciones limitadas a la mucosa de la cavidad bucal y de la orofaringe tales como faringitis, amigdalitis aguda, estomatitis, gingivitis y aftas. En el caso de manifestaciones generales de infección bacteriana, debe administrase un antibiótico por vía sistémica.

Dosificación.

Colutorio: Se recomienda de 1/4 a 1/2 vaso dosificador (2.5 cc a 5 cc) disuelta en 1/2 vaso de agua tibia. Usar en forma de buches, gargarismos o enjuagues en caso de lesiones difusas de la cavidad oral, 3 ó 4 veces por día. En lesiones circunscriptas puede utilizarse puro o diluido en forma de topicaciones las veces que el profesional estime conveniente. Atomizador: Colocar la boquilla en su lugar y luego introducir su extremo en la cavidad bucal y presionar la parte superior durante 1 segundo con la boca abierta y, eventualmente, pronunciando la letra "a". Repetir la aplicación según criterio del médico tratante (aproximadamente 3 ó 4 veces al día).

Presentación.

Colutorio: Frasco conteniendo 45 ml. Atomizador: Atomizador con boquilla conteniendo 30 ml.

Principios Activos de Filotricin A

Patologías de Filotricin A

Laboratorio que produce Filotricin A