FERRANIN® I.M.

TAKEDA

Antianémico.

Venta bajo receta.

Composición.

Cada ampolla de 2 ml contiene: Hierro Elemental (como Hierro polimaltosato) 100 mg. Excipientes cs.

Indicaciones.

Anemias por carencia de hierro, cuando no es posible o está contraindicada la administración de hierro por vía oral.

Dosificación.

La inyección intramuscular no debe inyectarse por vía subcutánea o intravenosa. La inyección intramuscular debe aplicarse de manera lenta y profunda en el cuadrante superior externo del glúteo mayor. Para evitar los depósitos de hierro en la superficie cutánea o a lo largo del trayecto de la inyección, se recomienda que la aguja utilizada para inyectar no sea la misma empleada para aspirar el contenido de la ampolla. Dosis recomendada: Adultos y niños: 1,5 mg/Kg por inyección. Duración del tratamiento: Aplicar una inyección cada 3 a 7 días. Es conveniente realizar una reevaluación de las posibilidades terapéuticas y tan pronto como sea posible, considerar el reemplazo de la administración parenteral por la vía oral.

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad conocida al hierro o a cualquiera de los excipientes. Sobrecarga de hierro como hemocromatosis, hemosiderosis. Desórdenes en la utilización de hierro (como anemia por envenenamiento por plomo, anemia por sideroesclerosis, talasemia). Anemia no causada por deficiencia de hierro, como la anemia hemolítica o la anemia megaloblástica debido a la deficiencia de vitamina B12.

Reacciones adversas.

Es posible la aparición de pigmentación residual en el lugar de la inyección, la cual puede resultar definitiva eventualmente. Náuseas, coloración oscura de la orina. Las preparaciones parenterales de hierro pueden causar reacciones alérgicas o anafilaxia.

Advertencias.

La hiposideremia asociada a los síndromes inflamatorios no responde a la ferroterapia. Para evitar cualquier riesgo de sobredosificación, regularmente deberán realizarse exámenes hematológicos para controlar la respuesta al tratamiento, vigilando también la sideremia y la capacidad de saturación de la siderofilina. En los pacientes tratados previamente con hierro por vía oral, deberá suspenderse la administración de hierro por esta vía 24 horas antes de efectuar la primera inyección intramuscular del preparado.

Interacciones.

No se recomienda la administración concomitante de hierro parenteral y sales de hierro por vía oral ya que se reduciría la absorción del hierro oral.

Presentación.

Inyectable I.M.: 5 y 10 ampollas.

Principios Activos de Ferranin Im

Patologías de Ferranin Im

Laboratorio que produce Ferranin Im