FENISONA

ELEA

Glucocorticoide tópico: antiinflamatorio y antialérgico de la vía respiratoria superior.

Composición.

Cada dosis de Fenisona contiene: Mometasona Furoato Anhidra 50,00 mcg. Excipientes: celulosa microcristalina + 15% carboximetilcelulosa sódica, glicerina, citrato de sodio, ácido cítrico monohidrato, alcohol feniletílico, agua purificada. Este medicamento es Libre de Gluten.

Calim ImpuestosCalim Impuestos

Indicaciones.

Tratamiento de rinitis alérgica: Fenisona está indicado para el tratamiento de los síntomas de la rinitis alérgica estacionaria o perenne en adultos y niños de 2 años de edad o mayores. Tratamiento de la congestión nasal asociada con rinitis alérgica estacionaria: Fenisona está indicado para el alivio de la congestión asociada con la rinitis alérgica estacionaria. Profilaxis de rinitis alérgica estacionaria: Fenisona está indicado para la profilaxis de los síntomas nasales de la rinitis alérgica estacionaria en adultos y niños de 12 años o mayores. Tratamiento de pólipos nasales: Fenisona está indicado para el tratamiento de pólipos nasales en pacientes adultos de 18 años de edad o mayores

Dosificación.

Tratamiento de rinitis alérgica estacionaria o perenne: Adultos (incluidos pacientes geriátricos) y niños de 12 años de edad o mayores: La dosis usual recomendada es dos pulverizaciones (50 mcg /pulverización) en cada fosa nasal una vez al día (dosis total de 200 mcg). Niños entre 2 y 11 años: La dosis usual recomendada es de una pulverización (50 mcg/pulverización) en cada fosa nasal una vez al día (dosis total de 100 mcg). Tratamiento de congestión nasal asociada con rinitis alérgica estacionaria: Adultos y niños de 12 años de edad o mayores: La dosis usual recomendada es dos pulverizaciones (50 mcg /pulverización) en cada fosa nasal una vez al día (dosis total de 200 mcg). Niños entre 2 y 11 años: La dosis usual recomendada es de una pulverización (50 mcg/pulverización) en cada fosa nasal una vez al día (dosis total de 100 mcg). Profilaxis de rinitis alérgica estacionaria: Adultos y niños de 12 años de edad o mayores: La dosis recomendada es dos pulverizaciones (50 mcg /pulverización) en cada fosa nasal una vez al día (dosis total de 200 mcg). Para aquellos pacientes que presenten rinitis alérgica desencadenada por un alérgeno estacional conocido, se recomienda iniciar el tratamiento profiláctico con Fenisona 2 o 4 semanas antes del inicio de la estación del polen. Tratamiento de pólipos nasales: Adultos de 18 años y mayores: Se recomienda iniciar el tratamiento con dos pulverizaciones (50 mcg/pulverización) en cada fosa nasal, dos veces por día (dosis total 400 mcg). Una dosis de dos pulverizaciones (50 mcg/pulverización) en cada fosa nasal, una vez por día (dosis total 200 mcg) también puede ser efectiva en algunos pacientes. Recomendaciones generales: La bomba de Fenisona debe ser cebada adecuadamente, para ello se deberán realizar 10 pulverizaciones al aire hasta obtener un rociado uniforme. Una vez cebada la bomba, cada pulverización de Fenisona entrega aproximadamente 100 mg de suspensión de Furoato de Mometasona, equivalente a 50 mcg de Furoato de Mometasona Anhidra. Si el spray no ha sido utilizado durante 14 días o más, deberá volverse a cebar con dos pulverizaciones al aire antes de ser usado nuevamente. Agitar bien el envase antes de cada aplicación.

Calim ImpuestosCalim Impuestos

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad conocida a Furoato de Mometasona o a cualquiera de los excipientes. Fenisona no debe ser utilizado en presencia de una infección local de la mucosa nasal no tratada. Debido al efecto inhibitorio de los glucocorticoides sobre la cicatrización de las heridas, los pacientes que fueron sometidos a una cirugía, o que experimentaron una ulceración del tabique o un traumatismo nasal en forma reciente, no deben utilizar un glucocorticoide nasal hasta que no se haya producido la cicatrización.

Presentación.

Envases con 60 y 120 dosis.

Principios Activos de Fenisona

Patologías de Fenisona

Laboratorio que produce Fenisona