EXIBRAL

BAGO

Comprimidos recubiertos

Anticonvulsivante.

Composición.

Cada comprimido recubierto de Exibral 250 contiene Divalproato Sódico 250 mg. Cada comprimido recubierto de Exibral 500 contiene Divalproato Sódico 500 mg.

Indicaciones.

Epilepsia: Crisis generalizadas primarias y parciales con sintomatología elemental (comprendidas las formas Bravais-Jacksonianas) o sintomatología compleja (formas psicosensoriales, psicomotrices). Parciales secundariamente generalizadas. Formas mixtas y epilepsias generalizadas secundarias (West y Lennox-Gastaut). Manía: Tratamiento de episodios maníacos asociados a trastorno bipolar. Migraña: Profilaxis de las cefaleas migrañosas.

Dosificación.

Epilepsia: Adultos y niños mayores de 12 años: 20-30 mg/kg. Ancianos (≥ 65 años): 15-20 mg/kg. Pacientes sin otro tratamiento antiepiléptico: El cálculo de la dosis total diaria deberá efectuarse en etapas sucesivas, incrementando la dosis inicial cada 2 ó 3 días hasta alcanzar la posología óptima en 7 días. Pacientes en tratamiento con otros antiepilépticos: Introducir progresivamente durante 2 a 8 semanas, disminuyendo al mismo tiempo en 1/3 ó 1/4 parte la dosis del antiepiléptico en uso. Conversión de la terapia con ácido valproico a Divalproato de Sodio: El tratamiento deberá iniciarse a la misma dosis diaria e igual régimen de administración. Episodios maníacos asociados a trastorno bipolar: La dosis y las concentraciones plasmáticas terapéuticas son las mismas que en el tratamiento de la epilepsia. Migraña: Dosis inicial: 250 mg dos veces al día. Algunos pacientes requieren hasta 1 g/día.

Contraindicaciones.

Enfermedad o disfunción hepática significativa. Trastornos del ciclo de la urea. Hipersensibilidad al principio activo o a alguno de los componentes de la formulación.

Presentación.

Exibral 250-500: Envases conteniendo 50 comprimidos recubiertos.

EXIBRAL

BAGO

Jarabe

Antiepiléptico. Activo en petit mal, grand mal, epilepsia psicomotora. Antirrecurrencial.

Composición.

Cada 5 ml de jarabe: ácido valproico 250 mg.

Indicaciones.

Petit mal. Petit mal mioclónico. Convulsiones tónico-clónicas tipo grand mal. Epilepsia mioclónica. Desorden bipolar. Profilaxis de la migraña.

Dosificación.

La dosificación se ajustará según criterio médico a las características del cuadro clínico. Como orientación se aconseja: 1) epilepsia: la posología de inicio de tratamiento es de 5 a 15 mg/kg/día, con aumentos paulatinos semanales de 5 a 10 mg/kg/día hasta el control de los accesos o hasta un máximo de 60 mg/kg/día. 2) Manía: la dosis inicial recomendada es de 10 mg/kg/día en tomas fraccionadas. De ser necesario, incrementar la dosis tan rápidamente como sea posible hasta alcanzar la dosis terapéutica más baja que produzca el efecto deseado. Generalmente se alcanza la dosis adecuada dentro de los 14 días. No se recomienda superar la dosis de 60 mg/kg/día. 3) Migraña: la dosis oscila entre 500 mg y 1.000 mg por día, repartidos en dos tomas.

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad conocida al ácido valproico o a alguno de los componentes de la formulación. Embarazo y lactancia. Insuficiencia hepática o enfermedad en curso. Embarazo: se ha reportado que la administración de ácido valproico puede producir efectos teratogénicos durante el embarazo. Lactancia: el valproato se excreta en la leche materna, en proporción variable, aproximadamente el 1-10% de las concentraciones séricas. Se desconocen los posibles efectos sobre el lactante, por lo cual se recomienda administrar con precaución en mujeres que amamantan.

Presentación.

Envase con 120 ml.

Principios Activos de Exibral

Patologías de Exibral

Laboratorio que produce Exibral