EPSICONOR
TEVA ARGENTINA
Antidepresivo.
Composición.
Epsiconor® 10 mg: Cada comprimido recubierto contiene: Escitalopram (como Escitalopram oxalato) 10 mg. Epsiconor® 20 mg: Cada comprimido recubierto contiene: Escitalopram (como Escitalopram oxalato) 20 mg.
Indicaciones.
Epsiconor® es un antidepresivo que se utiliza para el tratamiento del trastorno depresivo mayor, para el tratamiento de los trastornos de angustia (trastorno de pánico) con o sin agorafobia; para el tratamiento de la fobia social, para el tratamiento del trastorno de ansiedad generalizada y trastorno obsesivo-compulsivo.
Dosificación.
Adultos: Tratamiento del trastorno depresivo mayor: la dosis habitual es de 10 mg una vez al día. La dosis diaria puede aumentarse hasta un máximo de 20 mg, según la respuesta individual del paciente y bajo indicación médica. Tratamiento de trastornos de angustia (trastorno de pánico) con o sin agorafobia: se recomienda iniciar el tratamiento con una dosis única de 5 mg diarios durante la primera semana, antes de incrementar la dosis a 10 mg diarios. La dosis diaria puede aumentarse hasta un máximo de 20 mg, según la respuesta individual del paciente y bajo indicación médica. Tratamiento de la fobia social: la dosis habitual es de 10 mg una vez al día. Su médico puede disminuir su dosis a 5 mg al día o aumentarse hasta un máximo de 20 mg al día, según la respuesta individual del paciente y bajo indicación médica. Tratamiento del trastorno de ansiedad generalizada: la dosis habitual es de 10 mg una vez al día. La dosis diaria puede aumentarse hasta un máximo de 20 mg, según la respuesta individual del paciente y bajo indicación médica. Trastorno obsesivo-compulsivo: la dosis normalmente recomendada de Escitalopram es de 10 mg tomados como dosis única al día. La dosis puede ser aumentada por su médico hasta un máximo de 20 mg al día. Población de edad avanzada (mayores de 65 años): La dosis inicial recomendada de Escitalopram es de 5 mg tomados como dosis única al día. La dosis puede ser aumentada por su médico hasta 10 mg al día. Uso en niños y adolescentes: Escitalopram no debería normalmente administrarse a niños y adolescentes. Duración del tratamiento: Pueden pasar un par de semanas antes que empiece a sentirse mejor. Siga tomando Escitalopram incluso si empieza a sentirse mejor antes del tiempo previsto. No varíe la dosis del medicamento sin hablar antes con su médico. Siga tomando Escitalopram el tiempo recomendado por su médico. Si interrumpe el tratamiento demasiado pronto, los síntomas pueden reaparecer. Se recomienda que el tratamiento continúe durante como mínimo 6 meses después de volver a encontrarse bien.
Presentación.
Epsiconor® 10 mg: envases con 30 comprimidos recubiertos. Epsiconor® 20 mg: envases con 30 comprimidos recubiertos.