EFLEVAR®

GEMINIS FARMAC.

Regulador de los vasos capilares.

Composición.

Cada comprimido contiene: Calcio Dobesilato 500 mg.

Indicaciones.

EFLEVAR está indicado en microangiopatías tales como la microangiopatía periférica diabética y retinopatía diabética, insuficiencia venosa crónica y sus manifestaciones clínicas (dolor, pesadez, edema), tromboflebitis superficial, síndrome post-trombótico, trastornos circulatorios arterio-venosos, síndrome hemorroidal y todos aquellos trastornos que dependan de la alteración de la microcirculación.

Dosificación.

Debe ajustarse a la indicación y a cada caso en particular. Las dosis habituales son: 1 a 3 comprimidos por día, durante las comidas. La duración del tratamiento es variable dependiendo de la afección a tratar y queda a criterio del médico.

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad conocida al calcio dobesilato. Embarazo y lactancia: Durante el embarazo y la lactancia no debe administrarse calcio dobesilato. Los ensayos realizados en especies animales no muestran indicios de efectos teratógenos, aunque los datos existentes en seres humanos no son suficientes para evaluar en forma definitiva la seguridad de su uso durante el embarazo y la lactancia.

Reacciones adversas.

En casos poco frecuentes, se informó la aparición de: trastornos gastrointestinales, tales como náuseas y diarrea, reacciones cutáneas, fiebre y dolores en las articulaciones, y en casos aislados agranulocitosis o modificaciones hematopoyéticas: deberá interrumpirse el tratamiento e informar al médico, ya que puede tratarse de reacciones de hipersensibilidad.

Precauciones.

Deberá administrarse con precaución en pacientes con recidivas de gastritis y úlcera gástrica duodenal. En dosis terapéuticas, el calcio dobesilato puede reducir los valores de creatinina plasmática.

Interacciones.

No se conocen hasta el presente interacciones con otros medicamentos.

Presentación.

Envases conteniendo 30 y 60 comprimidos.

Principios Activos de Eflevar

Laboratorio que produce Eflevar