E-Z-CAT

TEMIS LOSTALO

Medio de contraste no iodado TC Apar. Digestivo.

Industria estadounidense. Venta bajo receta.

Composición.

Suspensión de Sulfato de bario 4,919g

Características.

Es fisiológicamente inerte, careciendo de toda actividad farmacológica y de valor terapéutico; está destinado solamente al uso como ayuda diagnóstica.

Dosificación.

Verter el contenido en el recipiente de 1 litro. Añadir agua hasta justo por debajo del nivel rasante superior. Cerrar la tapa y agitar bien el recipiente. Volumen final: 900ml de suspensión de sulfato de bario al 1,1% p/p (p/v). Alternativamente, la suspensión de bario puede mezclarse para rendir una densidad distinta. Damos a continuación algunas sugerencias: añadir el contenido al recipiente para mezclar, y añadir agua hasta el nivel de 700ml. Ello rinde una suspensión al 1,4% p/p (p/v). Añadir agua hasta el nivel de 600ml. Ello rinde una suspensión al 1,7% p/p (p/v). Añadir agua hasta el nivel de 500ml. Ello rinde una suspensión al 2% p/p (p/v). Después de efectuada la mezcla, verter 350-450ml de la suspensión en 1 vasito, haciendo que la beba el paciente hora antes de efectuarse el barrido tomográfico y luego, 5 minutos antes de dicho barrido, darle a beber el volumen restante. Agitar bien antes de usar.

Contraindicaciones.

No deberá usarse el sulfato de bario en posición proximal a una obstrucción del colon o en presencia de perforación gastrointestinal sospechada o inminente. La hipersensibilidad confirmada a los productos baritados constituye una contraindicación a su uso.

Presentación.

Frasco conteniendo 225ml.

Principios Activos de E Z Cat

Patologías de E Z Cat

Laboratorio que produce E Z Cat