DOXPLAX

LKM

Agente antineoplásico.

Composición.

Cada frasco-ampolla contiene: Clorhidrato de Doxorrubicina 20.00 mg. Excipientes c.s.

Indicaciones.

Cáncer de mama metastásico, mieloma múltiple (en combinación con bortezomib), cáncer de ovario, Sarcoma de Kaposi asociado a SIDA en pacientes que experimentaron progresión de la enfermedad después de una quimioterapia combinada o en pacientes que no toleraron esa terapia.

Dosificación.

Pacientes con cáncer de ovario: Se administra por vía IV con dosis de 50 mg/m2 con una velocidad inicial de 1 mg/min. Si no se observan efectos adversos relacionados con la infusión, la velocidad de infusión puede incrementarse para completar la administración en 1 hora. La dosis debe recibirse 1 vez cada 4 semanas durante tanto tiempo como no se observe progresión de la enfermedad y mientras siga tolerando el tratamiento. Pacientes con sarcoma de Kaposi asociado a SIDA: Debe administrarse por VI con dosis de 20 mg/m2 a una velocidad inicial de 1 mg/min. Si no se observan efectos adversos relacionados con la infusión, la velocidad de infusión puede incrementarse para completar la administración en 1 hora. La dosis debe recibirse 1 vez cada 3 semanas durante tanto tiempo como no se observe progresión de la enfermedad y mientras siga tolerando el tratamiento. Cáncer de mama metastasico: Se administra por vía IV con dosis de 50 mg/m2. La dosis debe recibirse 1 vez cada 4 semanas durante tanto tiempo como no se observe progresión de la enfermedad y mientras siga tolerando el tratamiento. Mieloma Multiple: Debe administrarse en dosis de 30 mg/m2 mediante una perfusión de 1 hora de duración de manera inmediata después de la perfusión de bortezomib en el día 4 de un régimen de 3 semanas de bortezomib. Doxplax y bortezomib en el día 4 del régimen se puede retrasar hasta 48 h según indicación por parte del médico tratante. La dosis de bortezomib deberá administrarse de manera separada por un intervalo de 72 h. Doxplax no debe administrarse por vía intramuscular o subcutánea. Preparación: para la administración intravenosa debe diluirse en una solución para inyección de Dextrosa 5%.

Conservación.

Conservar los viales en heladera, de 2°C a 8°C. No congelar. La solución diluida debe conservarse en la heladera de 2°C a 8°C y administrarse dentro de las 24 horas.

Presentación.

Envase conteniendo 10 ml.

Principios Activos de Doxplax

Patologías de Doxplax

Laboratorio que produce Doxplax