DOXIUM®

GEMINIS FARMAC.

Vasculoprotector.

Composición.

Cada cápsula contiene: Dobesilato de calcio 500 mg.

Indicaciones.

Microangiopatías, en particular, retinopatía diabética. Manifestaciones clínicas de insuficiencia venosa crónica en miembros inferiores (dolor, calambres, parestesias, edemas, dermatitis de estasis), tromboflebitis superficial como adyuvante, síndrome post-trombótico y desórdenes microcirculatorios de origen arteriovenoso. Enfermedad hemorroidal.

Dosificación.

Para adultos solamente: Retinopatía diabética: 1000 mg a 2000mg de dobesilato de calcio por día. Insuficiencia venosa crónica y enfermedad hemorroidal: 500 mg a 1500 mg de dobesilato de calcio por día. La duración del tratamiento, la cual es generalmente entre unas pocas semanas y varios meses, depende del estado y curso de la enfermedad. La dosificación deberá ser adaptada individualmente de acuerdo a la severidad del cuadro. Doxium debe ser ingerido durante o inmediatamente después de las comidas para minimizar cualquier malestar gástrico.

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad a dobesilato de calcio o a cualquiera de los excipientes.

Precauciones.

Precauciones y advertencias generales: La dosis puede ser reducida en caso de insuficiencia renal severa que requiera diálisis. En casos muy raros, la toma de dobesilato de calcio puede provocar agranulocitosis. Los síntomas pueden incluir fiebre alta, infecciones de la cavidad bucal (angina), dolor de garganta, inflamación ano-genital y otros síntomas que son signos comunes de infección. Si se presenta cualquiera de estos síntomas el tratamiento debe ser suspendido. Es entonces fundamental evaluar de inmediato el hemograma y la fórmula leucocitaria. Doxium® puede generar reacciones de hipersensibilidad severas (reacción o shock anafiláctico). En caso de una reacción de hipersensibilidad, el tratamiento debe ser interrumpido. Abuso y dependencia de drogas: No hay datos disponibles. Habilidad para conducir y uso de maquinarias: Doxium no tiene efecto sobre la capacidad de conducir y manejar maquinarias. Tests de laboratorio: A dosis terapéuticas, dobesilato de calcio puede interferir con los resultados de la determinación de los niveles plasmáticos de creatinina resultando en valores inferiores a los esperados. Durante el tratamiento con dobesilato de calcio la muestra de sangre requerida para realizar el análisis de laboratorio debe ser extraída antes de la ingesta del primer comprimido diario de dobesilato en orden de minimizar cualquier potencial interacción de dobesilato de calcio con el test de laboratorio. Interacciones con otros productos medicinales: No se conocen interacciones con otros medicamentos. Uso en poblaciones especiales: Embarazo: Hay una cantidad limitada de datos sobre el uso de dobesilato de calcio en mujeres embarazadas. Los estudios en animales no indican efectos perjudiciales directos o indirectos con respecto a la toxicidad reproductiva. Como medida preventiva, es preferible evitar el uso de dobesilato de calcio durante el embarazo. Trabajo de parto: No hay datos disponibles. Lactancia: El dobesilato de calcio ingresa en la leche materna en cantidades muy pequeñas (0,4 mg/ml después de tomar 500 mg x 3). La administración de Doxium® no está indicada durante la lactancia. Por precaución, deberá interrumpirse el tratamiento con Doxium o la lactancia. Uso en pediatría: No se han llevado a cabo ensayos para estudiar el uso del dobesilato de calcio en la población pediátrica. Uso en geriatría: En los estudios clínicos realizados con dobesilato de calcio, la población geriátrica ha estado ampliamente representada y no han surgido problemas generales de seguridad. Alteración renal: No hay datos disponibles. Alteración hepática: No hay datos disponibles.

Interacciones.

No se conocen interacciones con otros medicamentos.

Presentación.

Envases con 30 y 60 cápsulas.

Principios Activos de Doxium

Laboratorio que produce Doxium