DOSULFIN FORTE

NOVA ARGENTIA

Quimioterápico bactericida de amplio espectro.

Composición.

DOSULFIN FORTE: Cada comprimido ranurado contiene Trimetoprima 160mg, Sulfametoxazol 800mg. Excipientes cs.

Indicaciones.

Enteritis por cepas de Shigella sensibles cuando se requiera tratamiento. Tratamiento y profilaxis de neumonía por Pneumocystis carinii en pacientes inmunocomprometidos. Exacerbaciones agudas de bronquitis crónica en adultos. Diarrea del viajero por E. coli enterotoxigénica. Otitis media en niños e infección del tracto urinario sólo si se cuenta con evidencias bacteriológicas de sensibilidad y haya una buena razón para preferir trimetoprima/sulfametoxazol a una monodroga. Otras indicaciones: nocardiosis, toxoplasmosis.

Dosificación.

El producto no está recomendado para su empleo en niños menores de 2 meses de edad. Infecciones del tracto urinario y shigellosis: Adultos: la dosis usual en el tratamiento de infecciones urinarias es de 1 comprimido de DOSULFIN FORTE cada 12 horas durante 10 a 14 días. En el tratamiento de la shigellosis se emplea la misma dosis diaria durante 5 días. Niños: la dosis recomendada para niños con infecciones urinarias u otitis media aguda es de 8mg/kg de trimetoprima y 40mg/kg de sulfametoxazol durante 24 horas, en dosis administradas cada 12 horas durante 10 días. Se emplea la misma dosis durante 5 días en el tratamiento de la shigellosis. Pacientes con insuficiencia renal: deberá administrarse una dosis menor de acuerdo a la siguiente tabla:

Exacerbaciones agudas de bronquitis crónica en adultos: 1 comprimido de DOSULFIN FORTE cada 12 horas durante 14 días. Neumonía por Pneumocystis carinii en adultos y niños: 15-20mg/kg de trimetoprima y 75-100mg/kg sulfametoxazol por día administrados en dosis fraccionadas iguales cada 6 horas durante 14 o 21 días. Profilaxis: Adultos: 1 comprimido de DOSULFIN FORTE por día. Niños: 150mg/m2/día de trimetoprima y 750mg/m2/día de sulfametoxazol administrados por vía oral en dosis fraccionadas iguales por día, durante 3 días consecutivos por semana. La dosis diaria no debe sobrepasar los 320 mg de trimetoprima ni los 1.600mg de sulfametoxazol.

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad conocida a cualquier componente de la fórmula (hipersensibilidad a las sulfonamidas en general). Embarazo. Lactancia. Prematuros. Niños menores de 2 meses. Insuficiencia hepática o renal severa. Discrasias sanguíneas.

Presentación.

DOSULFIN FORTE: Envase conteniendo 14 comprimidos.

Principios Activos de Dosulfin Forte

Laboratorio que produce Dosulfin Forte