DORLAMIDA®
LAB.INT.ARG.
Antiglaucomatoso.
Descripción.
DORLAMIDA® Solución Oftálmica Estéril es un nuevo inhibidor de la anhidrasa carbónica formulada para uso tópico oftálmico. A diferencia de los inhibidores de la anhidrasa carbónica administrados por vía oral, DORLAMIDA® Solución Oftálmica Estéril se aplica tópicamente y ejerce sus efectos directamente en el ojo.
Composición.
Cada 100 ml de solución oftálmica estéril contiene: Dorzolamida Clorhidrato 2.226 g. (Equivalente a 2,000 g de Dorzolamida Base); Metil b-Ciclodextrina 7,700 g; Hidroxipropilmetilcelulosa 0,110 g; Manitol 0,300 g; Fosfato de Sodio Monobásico Dihidrato 0,400 g; Cloruro de Benzalconio 0,020 g; Hidróxido de Sodio 10% P/V c.s.p. pH; Agua Destilada c.s.
Indicaciones.
Dorlamida solución oftálmica estéril está indicada en el tratamiento de la presión intraocular (PIO) elevada en pacientes con hipertensión ocular o glaucoma de ángulo abierto.
Modo de uso.
Cuando es utilizada como única medicación, la dosis de DORLAMIDA® Solución Oftálmica Estéril es de una gota en el/los ojo(s) afectado(s) tres veces al día. Cuando se lo utiliza en tratamiento conjunto con un betabloqueante oftálmico, la dosis es de una gota de DORLAMIDA® Solución Oftálmica Estéril en el/los ojo(s) afectado(s) dos veces al día. Cuando se pasa a DORLAMIDA® Solución Oftálmica Estéril estando en tratamiento con otro colirio antiglaucomatoso, discontinuar este último luego de administrarlo en forma apropiada durante todo un día y comenzar con DORLAMIDA® Solución Oftálmica Estéril al día siguiente. En caso de utilizar más de una medicación tópica ocular en forma simultánea, las mismas deben ser administradas con un intervalo no inferior a los diez minutos.
Contraindicaciones.
El uso de DORLAMIDA® Solución Oftálmica Estéril está contraindicado en pacientes hipersensibles a cualquiera de sus componentes.
Presentación.
Envase conteniendo 5 ml de solución oftálmica estéril.