DIOXADOL®

MONTPELLIER

Comprimidos recubiertos - Jarabe.

Dipirona.

Analgésico. Antipirético. (N02BB02).

Venta bajo receta.

Composición.

DIOXADOL comprimidos: cada comprimido recubierto contiene: dipirona magnésica 500mg; excipientes cs. Este comprimido contiene tartrazina como colorante. DIOXADOL jarabe: cada 100ml de jarabe contiene: dipirona magnésica 5g; excipientes cs.

Indicaciones.

Fiebre y dolor severo rebelde que no ha respondido a otra medicación.

Dosificación.

Posología: a) Vía oral, las dosis individuales para adultos están entre 8 a 16 mg/kg de peso corporal. Para el tratamiento de fiebre en niños, habitualmente es suficiente la dosis de 10 mg/kg de peso corporal. b) Es esperable que los efectos analgésico y antipirético se presenten entre los 30 y 60 minutos posteriores a la administración para todas las formas farmacéuticas. Generalmente persisten durante aproximadamente 4 horas. Si el efecto de esta dosis individual es, a pesar de todo, insuficiente, la administración podría repetirse hasta la dosis máxima diaria detallada en la tabla incluida. c) Es conveniente evitar altas dosis de DIPIRONA en pacientes con deterioro renal o hepático, dado que su tasa de eliminación está reducida. Sin embargo, no es necesario reducir la dosis para tratamientos de corta duración. No hay experiencia con pacientes con insuficiencia renal o hepática que hayan sido sometidos a tratamientos de larga duración. d) En pacientes mayores y pacientes con condiciones deficitarias de salud general, debe considerarse la posibilidad de deterioro de las funciones renal y hepática. e) Se recomienda que los pacientes diabéticos ingieran comprimidos en lugar de jarabe. Los carbohidratos contenidos en 5 ml equivalen a 3,6 g de glucosa.

Administración: Se recomienda que los comprimidos sean ingeridos sin masticar y con suficiente cantidad de agua (aproximadamente ½ a 1 vaso).

Contraindicaciones.

DIOXADOL® no debe usarse en pacientes con: Alergia a DIPIRONA o a otras pirazolonas (por ej., fenazona, propifenazona) o a pirazolidinas (por ej., fenilbutazona, oxifenazona); esto incluye, por ejemplo, agranulocitosis sufrida previamente debida a estas sustancias. Función deteriorada de la médula ósea (por ej.; después de tratamiento citostático) o enfermedades del sistema hematopoyético. Pacientes en los que se conoce el desarrollo de broncoespasmo u otras reacciones anafilactoides (por ej., urticaria, rinitis, angioedema) mediante el uso de analgésicos como salicilatos, paracetamol, diclofenac, ibuprofeno, indometacina y naproxeno. Alergia a alguno de los excipientes. Porfiria hepática intermitente aguda (riesgo de inducción de ataques de porfiria). Deficiencia congénita de glucosa-6-fosfato-deshidrogenasa (riesgo de hemólisis). Infantes menores de 3 meses de edad o de menos de 5 kg de peso corporal (no hay suficiente documentación disponible para permitir usar DIPIRONA en estos niños),

Presentación.

Comprimidos: Envase conteniendo 10 comprimidos recubiertos. Jarabe: Envases conteniendo 120 y 200 ml.

DIOXADOL®

MONTPELLIER

Solución oral (gotas).

Dipirona. Paracetamol.

Analgésico. Antipirético.

Venta bajo receta.

Composición.

Cada 100ml contiene: dipirona magnésica 40g; paracetamol 12g; excipientes cs.

Indicaciones.

Analgésico. Antipirético.

Dosificación.

Cada 20 gotas (1 ml) contiene dipirona magnésica 400 mg, paracetamol 120 mg. La dosis se adaptará al criterio médico y al cuadro clínico del paciente. Como posología media de orientación, se aconseja: Lactantes y niños hasta 2 años: 3 a 10 gotas, tres veces por día. Niños de 3 a 6 años: 10 a 15 gotas, tres veces por día. Niños de 7 a 12 años: 15 a 20 gotas, tres veces por día. Mayores de 12 años y adultos: 30 a 40 gotas, tres veces por día.

Contraindicaciones.

Antecedentes de alergia a los pirazolónicos, al paracetamol o a alguno de los componentes de la fórmula. Deficiencia congénita de glucosa-6-fosfato-dehidrogenasa. Porfiria hepática. Pacientes con daño renal o hepático.

Presentación.

Gotas: envases conteniendo 30ml.

Laboratorio que produce Dioxadol