DIOSMIN CREMA

CRAVERI

Agente estabilizador de la funcionalidad capilar. Bioflavonoides.

Composición.

Cada 100 gramos de crema contiene: Diosmina 6,0 g. Excipientes: Emulgade F 5,0 g, Oleato de Decilo 3,0 g, Propilparahidroxibenzoato 0,1 g, Metilparahidroxibenzoato 0,05 g, EDTA 0,01 g, BHT 0,02 g, Lauril sulfato de sodio 0,1 g, Propilenglicol 5,0 g, Vaselina sólida 10,0 g, Vaselina líquida 6,0 g, Agua purificada c.s.

Farmacología.

Propiedades farmacodinámicas: DIOSMIN CREMA actúa sobre la circulación de retorno, a nivel de las venas y vénulas, aumentando la tonicidad de la pared vascular y disminuyendo la dilatación, con lo que favorece la circulación y se evita la estasis. A nivel de la micro circulación, normaliza la permeabilidad y refuerza la resistencia de los capilares. Los estudios farmacológicos hemodinámicos efectuados en la clínica han permitido establecer una relación dosis/efecto sobre parámetros pletismográficos venosos: capacitancia, distensibilidad y tiempo de vaciado. El aumento del tono venoso se ha demostrado mediante la pletismografía de oclusión venosa con anillo de mercurio observándose una disminución de los tiempos de vaciado venoso. Los estudios efectuados en pacientes con fragilidad capilar han demostrado que DIOSMIN CREMA aumenta la resistencia capilar medida por angioesterometría. DIOSMIN CREMA ejerce una triple acción sobre el sistema venoso: a) a nivel de las venas y de las vénulas, aumenta la tonicidad parietal, b) a nivel linfático estimula el drenaje y mejora la dinámica de éste sistema vascular y c) a nivel de la microcirculación aumenta la resistencia capilar y normaliza su permeabilidad (probablemente por la disminución de la adhesión y de la migración leucocitaria a nivel del endotelio). Propiedades Farmacocinéticas: No se conocen datos farmacocinéticos de las formulaciones transdérmicas de Diosmina.

Indicaciones.

Problemas circulatorios de miembros inferiores. Sensación de pesadez y de tensión. Dolores. Calambres en los gemelos (pantorrilla), lo mismo que en las plantas de los pies, ligado a la ingurgitación de las venas de las piernas. Tratamiento sintomático de los estados de fragilidad capilar y sus manifestaciones (equimosis, hematomas, sufusiones). Várices sintomáticas y síndromes postflebíticos, úlcera venosa, eczemas secundarios a enfermedad venosa.

Modo de uso.

Aplicar 2 cm de crema 2 a 3 veces por día, sobre las superficies a tratar mediante un masaje suave, hasta la penetración completa del preparado. La duración del tratamiento, que es en general de 1 a 2 semanas, será adaptada en función de la indicación y recomendación médica.

Contraindicaciones.

Este medicamento está contraindicado en: a) pacientes con hipersensiblidad al principio activo o a cualquiera de los componentes del producto y b) en el primer trimestre del embarazo.

Reacciones adversas.

Se han descripto irritaciones cutáneas de origen alérgico que desaparecen con la interrupción del tratamiento. Generalmente ocurren con el tratamiento por un tiempo muy prolongado. Se ha reportado raramente náuseas, vómitos, diarrea y dispepsia en casos aislados de ingestión accidental (niños).

Advertencias.

Este producto no debe ser aplicado sobre las mucosas, heridas abiertas, eczemas infectocontagiosos, focos infecciosos, cuando existan procesos purulentos o trombosis. Debe evitarse cualquier contacto con las conjuntivas. Raramente podría producir irritación o fenómenos alérgicos con el uso prolongado. Embarazo: los estudios efectuados en animales de experimentación no han revelado efectos teratogénicos. No se dispone de estudios controlados en mujeres embarazadas. Por precaución el preparado no debe administrarse durante el primer trimestre del embarazo. Lactancia: no se conoce si el producto pasa a la leche materna, por lo que no debe administrarse durante la lactancia. Interacciones Medicamentosas: No se conocen. Insuficiencia renal y hepática: No se requiere ajuste posológico. Estado de alerta y capacidad de manejo de máquinas: No hay reportes que recomienden tomar precauciones especiales con la crema de Diosmina.

Conservación.

Conservar en su envase original a temperatura no mayor de 30°C.

Sobredosificación.

Aún no se han reportado casos en que haya habido sobredosis. Ante la eventualidad de una sobredosificación, concurrir al Hospital más cercano o comunicarse con centros de Toxicología. Información para el paciente: En caso de sobredosis accidental o si usted sospecha que se ha utilizado una dosis mayor de la prescripta y ante la aparición de molestias por aplicación de la crema consultar de inmediato con el médico o recurrir al hospital más cercano: Hospital de Pediatría Ricardo Gutiérrez (011) 4962-6666 / 4962-2247 / 0800-444-8694. Hospital Posadas: (011) 4654-6648 / 4658-7777 / 0800-333-0160. Hospital de Niños Pedro de Elizalde: (011) 4300-2115. Hospital Fernández: (011) 4808-2655 / 4801-7767. Optativamente, otros centros de intoxicaciones.

Presentación.

DIOSMIN CREMA: envases conteniendo 1 pomo de 30g y 90g.

Principios Activos de Diosmin Crema

Patologías de Diosmin Crema

Laboratorio que produce Diosmin Crema