DILCORAN D

CASASCO

Antihipertensivo.

Composición.

Comprimidos recubiertos 80/12,5 mg - Cada comprimido recubierto contiene: valsartán 80,000 mg, hidroclorotiazida 12,500 mg. Excipientes c.s. Comprimidos recubiertos 160/12,5 mg - Cada comprimido recubierto contiene: valsartán 160,000 mg, hidroclorotiazida 12,500 mg. Excipientes c.s

Indicaciones.

Tratamiento de la hipertensión arterial. DILCORAN D puede usarse como tratamiento inicial en pacientes que probablemente necesiten múltiples fármacos para lograr los objetivos de presión arterial.

Dosificación.

La dosis recomendada de DILCORAN D es un comprimido recubierto por día. De acuerdo al cuadro clínico puede utilizarse 80 mg de valsartán más 12,5 mg de hidroclorotiazida, ó 160 mg de valsartán más 12,5 mg de hidroclorotiazida. En caso de necesidad, se podrán administrar 160 mg de valsartán más 25 mg de hidroclorotiazida. El efecto antihipertensivo máximo se observa dentro de las 2 - 4 semanas. Para el tratamiento inicial, la dosis usual de inicio de DILCORAN D es 160/12,5 mg una vez al día. No se requiere ajuste posológico para pacientes con deterioro renal leve a moderado (clearance de creatinina > 30 mL/min). No se requiere ajuste posológico en pacientes con insuficiencia hepática leve a moderada de origen no biliar y sin colestasis. No se ha establecido la seguridad y la eficacia de valsartán/hidroclorotiazida en niños.

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad conocida a valsartán, hidroclorotiazida, a otras sulfonamidas o a cualquiera de los excipientes de la fórmula. Embarazo. Deterioro hepático severo, cirrosis biliar y colestasis. Anuria, deterioro renal severo (clearance de creatinina < 30 ml/min). Hipocalemia refractaria, hiponatremia, hipercalcemia e hiperuricemia sintomática.

Advertencias.

Los diuréticos tiazídicos pueden exacerbar o activar el lupus eritematoso sistémico. En pacientes con estenosis unilateral o bilateral de las arterias renales no se ha establecido la seguridad en el uso de valsartán/hidroclorotiazida.

Presentación.

Envases con 28 y 56 comprimidos recubiertos.

Principios Activos de Dilcoran D

Laboratorio que produce Dilcoran D