DILCORAN

CASASCO

Antihipertensivo. Antagonista de la Angiotensina II.

Composición.

DILCORAN 80: cada comprimido recubierto contiene: valsartán 80 mg. Excipientes c.s. DILCORAN 160: cada comprimido recubierto contiene: valsartán 160 mg. Excipientes c.s. DILCORAN 320: cada comprimido recubierto contiene: valsartán 320 mg. Excipientes c.s.

Indicaciones.

Hipertensión arterial; insuficiencia cardíaca congestiva (Clase Funcional II-IV); post-infarto de miocardio en pacientes con insuficiencia ventricular izquierda y/o disfunción sistólica del ventrículo izquierdo.

Dosificación.

Hipertensión arterial: la dosis recomendada de DILCORAN es de 80 mg ó 160 mg una vez por día, independientemente de la raza, la edad o el sexo. El efecto antihipertensivo se presenta dentro de las 2 semanas, y los efectos máximos se observan después de 4 semanas. En los pacientes cuya presión arterial no es adecuadamente controlada, la dosis diaria puede ser aumentada a un máximo de 320 mg o puede agregarse un diurético. Insuficiencia cardíaca: la dosis recomendada de inicio en insuficiencia cardíaca es de 40 mg dos veces por día. Debe titularse la dosis a 80 y 160 mg dos veces por día, elevando la misma hasta la dosis máxima tolerada por el paciente. Los pacientes con insuficiencia cardíaca requieren evaluación de la función renal. Post-infarto de miocardio: el tratamiento puede iniciarse tempranamente, 12 horas después del infarto de miocardio. Después de administrar una dosis inicial de 20 mg dos veces en el día, la dosis de valsartán debe aumentarse a 40 mg, 80 mg y 160 mg dos veces en el día, en el transcurso de las semanas siguientes. Nota para todas las indicaciones: no se requiere ajuste de dosis en los pacientes con alteración renal o en pacientes con insuficiencia hepática de origen no biliar y sin colestasis. Niños y adolescentes: no se han establecido la seguridad y la eficacia de valsartán en niños y adolescentes (menores de 18 años).

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad al valsartán o a cualquiera de los excipientes de la formulación. Embarazo.

Presentación.

DILCORAN 80 y 160 mg: Envases con 28 y 56 comprimidos recubiertos. DILCORAN 320 mg: Envases con 28 comprimidos recubiertos.

Principios Activos de Dilcoran

Patologías de Dilcoran

Laboratorio que produce Dilcoran