DIGENORFLAT

BALIARDA

Digestivo enzimático, colerético y antiflatulento.

Composición.

Cada comprimido recubierto contiene: Pancreatina 4NF 200 mg, Simeticona 200 mg, Acido dehidrocólico 25 mg.

Indicaciones.

Alivio sintomático de las alteraciones digestivas, como pesadez abdominal o diarreas grasosas asociadas a insuficiencia pancreática exócrina crónica y síntomas provocados por exceso de gas en el tubo digestivo. Preparación del paciente para exámenes por imágenes abdominopelvianas (radiológicos y/o ecográficos).

Dosificación.

La dosis debe individualizarse. Orientativamente, 1 o 2 comprimidos junto con cada comida (no antes, ni después), sin masticar y con abundante agua. Se puede aumentar la dosis varias veces, de ser necesario, hasta un máximo de 6.000 U. USP de lipasa por kilogramo de peso, aunque las dosis altas se asocian a riesgos especiales. Cada comprimido de Digenorflat contiene 4.400 U. USP de lipasa. Preparación del paciente para exámenes por imágenes: 1 comprimido cada 6 horas durante los dos días previos al estudio.

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad a cualquiera de los componentes de la fórmula. Pancreatitis aguda. Alergia a las proteínas de cerdo. Ileo de cualquier etiología. El ácido dehidrocólico está contraindicado en obstrucción biliar mecánica completa y hepatitis severa.

Presentación.

Envases con 40 comprimidos recubiertos.

Laboratorio que produce Digenorflat