DIAPRESAN® D 80/12.5-160/12.5-160/25

MONTPELLIER

Comprimidos recubiertos.
Valsartán - Hidroclorotiazida.

Antihipertensivo. Código ATC C09DA03.

Composición.

Composición: Diapresan D 80/12.5: Cada comprimido recubierto contiene: Valsartan 80 mg; Hidroclorotiazida 12.5 mg. Diapresan D 160/12.5: Cada comprimido recubierto contiene: Valsartan 160 mg; Hidroclorotiazida 12.5 mg. Diapresan D 160/25: Cada comprimido recubierto contiene: Valsartan 160 mg; Hidroclorotiazida 25 mg.

Indicaciones.

Diapresan D (valsartán e hidroclorotiazida) está indicado para el tratamiento de la hipertensión arterial. Diapresan D puede usarse en pacientes cuya presión arterial no es controlada adecuadamente con monoterapia. Diapresan D puede usarse como tratamiento inicial en pacientes que probablemente necesiten múltiples fármacos para lograr los objetivos de presión arterial. La elección de Diapresan D como tratamiento antihipertensivo inicial se deberá basar en una evaluación de los beneficios y riesgos potenciales. Los pacientes con hipertensión grado II tienen un riesgo relativamente alto de eventos cardiovasculares (como por ejemplo: accidentes cerebrovasculares, infarto de miocardio e insuficiencia cardíaca), insuficiencia renal y problemas visuales, por lo tanto un tratamiento rápido es clínicamente relevante. La decisión de usar una combinación como tratamiento inicial deberá ser personalizada y se ajustará de acuerdo a la presión arterial basal, al control de la misma y la mayor probabilidad de lograr el objetivo con una combinación en comparación con la monoterapia. Los objetivos de control de la presión arterial individual puede variar en función del riesgo del paciente.

Dosificación.

La dosis recomendada de Diapresan D es 1 comprimido recubierto por día. Cuando lo justifique el cuadro clínico puede utilizarse 80 mg de valsartán más 12.5 mg de hidroclorotiazida, o 160 mg de valsartán más 12.5 mg de hidroclorotiazida. En caso de necesidad, se podrán administrar 160 mg de valsartán más 25 mg de hidroclorotiazida o 320 mg de valsartán más 25 mg de hidroclorotiazida. El efecto antihipertensivo máximo se observa dentro de las 2-4 semanas. Para el tratamiento inicial, la dosis usual de inicio de Diapresan D es 160/12.5 mg 1 vez al día. La dosis se puede incrementar luego de 1 a 2 semanas de tratamiento hasta un máximo de 1 comprimido de 320/25 mg 1 vez al día. Diapresan D no está recomendada como terapia inicial en pacientes con depleción del volumen intravascular. No se requiere ajuste posológico para pacientes con deterioro renal leve a moderado (clearance de creatinina > 30 ml/min). No se requiere ajuste posológico en pacientes con insuficiencia hepática leve a moderada de origen no biliar y sin colestasis. No se han establecido la seguridad y la eficacia de Diapresan D en niños.

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad a VALSARTAN, HIDROCLOROTIAZIDA, a otras sulfonamidas o a cualquiera de los excipientes de DIAPRESAN D. Embarazo. Deterioro hepático severo, cirrosis biliar y colestasis. Anuria, deterioro renal severo (clearance de creatinina < 30 mL/min.). Hipocalemia refractaria, hiponatremia, hipercalcemia e hiperuricemia sintomática.

Presentación.

Diapresan D 80/12,5: envase conteniendo 30 comprimidos recubiertos. Diapresan D 160/12,5: envase conteniendo 30 comprimidos recubiertos. Diapresan D 160/25: envase conteniendo 30 comprimidos recubiertos.

Principios Activos de Diapresan D

Laboratorio que produce Diapresan D