DIAPRESAN® A 160/5 - 160/10

MONTPELLIER

Comprimidos recubiertos.
Valsartán -Amlodipina.

Antihipertensivo antagonista específico de receptores de angiotensina II.(valsartán), combinado con un antihipertensivo derivado dihidropiridínico bloqueante de canales de calcio (amlodipina). Código ATC: C09DB01.

Venta bajo receta.

Composición.

Cada comprimido recubierto de Diapresan A 160/5 contiene: valsartán 160 mg / amlodipina 5 mg (equivalente a 6,93 mg de amlodipina besilato). Cada comprimido recubierto de Diapresan A 160/10 contiene: valsartán 160 mg / amlodipina 10 mg (equivalente a 13,86 mg de amlodipina besilato).

Indicaciones.

Hipertensión: tratamiento de la hipertensión arterial esencial.Diapresan A está indicado en pacientes cuya presión arterial no está adecuadamente controlada por la monoterapia antihipertensiva. Diapresan A puede indicarse como tratamiento inicial en pacientes que requieran múltiples fármacos para lograr el objetivo de control de la presión arterial. La elección de Diapresan A como tratamiento inicial antihipertensivo se deberá basar en una evaluación de los riesgos y beneficios potenciales, incluyendo si el paciente puede tolerar la menor dosis de Diapresan. Los pacientes con hipertensión arterial grado II (moderada) tienen un riesgo relativamente alto de eventos cardiovasculares (como por ejemplo accidentes cerebrovasculares, ataques cardíacos, e insuficiencia cardíaca), insuficiencia renal y problemas visuales, por lo tanto un tratamiento rápido es clínicamente relevante. La decisión de usar una combinación como tratamiento inicial deberá ser personalizada y deberá ser ajustada de acuerdo a la presión arterial basal, al control de la misma y mayor probabilidad de lograrla con una combinación comparada con la monoterapia. Los objetivos de control de la presión arterial individual pueden variar en función del riesgo del paciente.

Dosificación.

Posología/dosificación. Modo de administración: se puede administrar la asociación farmacológica de Diapresan A cuando la presión arterial del paciente no pueda controlarse adecuadamente con monoterapia antihipertensiva. La dosis recomendada es un comprimido diario (las dosis farmacéuticas se detallan en el apartado "Composición"). Si fuera clínicamente adecuado, se puede pasar directamente de la monoterapia a la asociación con dosis fijas. A efectos de practicidad, se pueden sustituir los comprimidos en forma separada de valsartán y amlodipina por los de Diapresan A que proporciona idénticas dosis de tales componentes. Diapresan A se puede utilizar como terapia inicial en pacientes que probablemente necesitan diferentes medicamentos para lograr el control de la presión arterial. La elección de Diapresan A como terapia inicial para la hipertensión debe basarse en una evaluación de los beneficios y riesgos potenciales. Para la terapia inicial, la dosis inicial habitual es Diapresan A 5/80 mg una vez al día. La dosis puede aumentarse después de 1 a 2 semanas de tratamiento hasta un máximo de un comprimido de 10/320 mg una vez al día, según sea necesario para controlar la presión arterial. Diapresan A no está recomendado como tratamiento inicial en los pacientes con hipovolemia intravascular. La dosis máxima es 10/320 mg. La monoterapia con amlodipina o valsartán puede administrarse con o sin alimentos. Se recomienda tomar los comprimidos de Diapresan A con un poco de agua. Poblaciones especiales: insuficiencia renal: no es necesario reajustar la dosis en los pacientes que padecen insuficiencia renal de leve a moderada. Insuficiencia hepática: se debe ejercer cautela a la hora de administrar Diapresan A a pacientes con insuficiencia hepática o trastornos obstructivos biliares. Pacientes pediátricos (menos de 18 años): debido a la falta de datos de seguridad y eficacia, no se recomienda el uso de Diapresan A en los pacientes menores de 18 años de edad. Personas de edad avanzada: dado que ambos componentes de la asociación son igualmente bien tolerados cuando se administran en dosis similares a pacientes ancianos (mayor o igual a 65 años) o más jóvenes, no se requiere ajustar la dosis de inicio.

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad conocida a amlodipina, valsartán o a cualquiera de los excipientes. Embarazo. Uso concomitante de Antagonistas de los Receptores de Angiotensina (ARA II), incluyendo valsartán, o de los inhibidores de la Enzima Convertidora de Angiotensina (lECA) con Aliskirén en pacientes con diabetes tipo 2.

Presentación.

Diapresan A 160/5; 160/10: envases conteniendo 30 comprimidos recubiertos.

Principios Activos de Diapresan A

Patologías de Diapresan A

Laboratorio que produce Diapresan A