DIABEGLIPT

TEMIS LOSTALO

Hipoglucemiante oral, inhibidor de la dipeptidil peptidasa 4.

Composición.

Comprimidos recubiertos ranurados con 20 mg de Teneligliptina (como Teneligliptina bromhidrato).

Indicaciones.

Pacientes adultos con diabetes tipo 2, que no hayan respondido adecuadamente al tratamiento con dieta y ejercicio, ni al agregado de biguanidas, sulfonilureas ni tiazolidinedionas.

Dosificación.

Adultos: 1 comp. recub. de 20 mg 1 vez al día. En casos de efecto insuficiente, aumentar la dosis a 2 comp. recub. (40 mg) 1 vez al día. Puede administrarse en cualquier momento del día con o sin alimentos.

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad a los componentes del medicamento. Pacientes con diabetes Tipo 1. Cetoacidosis. Pre-coma o coma diabético. Infecciones graves. Pre y post quirúrgico. Traumatismos graves. Lactancia.

Reacciones adversas.

Puede presentarse hipoglucemia (fundamentalmente con asociación con otros medicamentos para la diabetes mellitus) y constipación. Se informaron síntomas graves de hipoglucemia con otros inhibidores DPP-4 en asociación con sulfonilureas. La constipación puede aumentar el riesgo de obstrucción intestinal. Menos frecuentemente pueden presentarse alteraciones hepáticas: elevación de la AST (TGO), de la ALT (TGP) y de la gamma-GTP, alteraciones en el funcionamiento renal (Proteinuria, cetonuria, sangre oculta en orina), Dermatológicas (eczema, erupción cutánea, prurito, dermatitis alérgica) y otras alteraciones como: elevación de la CPK, elevación del potasio sérico, astenia.

Presentación.

Envases con 30 comprimidos recubiertos ranurados.

Principios Activos de Diabeglipt

Patologías de Diabeglipt

Laboratorio que produce Diabeglipt