DERALBINE®

ANDROMACO

Antimicótico de amplio espectro.

Composición.

DERALBINE crema: Cada 100 g contiene: Nitrato de Miconazol 2,0 g; Excipientes (Polietilenglicol 400: 55,0 g; Polietilenglicol 4000: 26,5 g; Propilenglicol 16,5 g). DERALBINE loción: Nitrato de Miconazol 2,0 g; Excipientes (Polietilenglicol 400 50,0 g; Propilenglicol c.s.p. 100,0 ml). DERALBINE polvo: Cada 100 g contiene: Nitrato de Miconazol 2,00 g; Excipientes (Dióxido de Silicio Coloidal 1,00 g; Esencia de Lavanda 0,05 g; Óxido de Zinc 5,00 g; Talco 91,95 g).

Farmacología.

Es un fungistático, aunque puede ser fungicida con dependencia de la concentración. Actúa por inhibición de la biosíntesis del ergosterol o de otros esteroles, lo que lesiona la membrana de la pared celular fúngica y altera su permeabilidad. Como consecuencia, puede producirse la pérdida de orgánulos intracelulares esenciales. Inhibe también la biosíntesis de triglicéridos y fosfolípidos de los hongos, y la actividad de las oxidasas y peroxidasas, que da como resultado un aumento intracelular de concentraciones tóxicas de peróxido de hidrógeno, lo que puede contribuir a la necrosis celular. En Candida albicans inhibe la transformación de las blastosporas en la forma inicial invasora. Ejerce acciones curativas en las micosis superficiales. Farmacocinética: Se absorbe muy poco por la piel intacta, y algo más por la piel lesionada cuando se aplica por vía tópica. La porción absorbida sufre una importante biotransformación en el organismo, pero no se conocen bien los metabolitos formados. Ellos y las drogas intactas se excretan por la orina y en las heces. Tasa de absorción: La absorción por vía tópica es inferior al 0,1% de la dosis. Unión a proteínas plasmáticas: La unión a las proteínas plasmáticas es del 90% aproximadamente. Vida media de eliminación: La vida media de eliminación es de 24 hs. Eliminación: Los metabolitos formados en la biotransformación y la droga se excretan por la orina y las heces. Eliminación por diálisis: No se acorta significativamente la vida media por hemodiálisis.

Indicaciones.

Tinea pedis, tinea manuum, tinea corporis, tinea inguinalis, pitiriasis versicolor, candidiasis. DERALBINE Loción puede administrarse en la estomatitis candidiásica del lactante o muguet.

Modo de uso.

Aplicar por la mañana y por la noche DERALBINE loción o DERALBINE crema sobre las lesiones, friccionando suavemente con la punta de los dedos para facilitar la penetración. En los pliegues y en las micosis extensas es aconsejable utilizar DERALBINE loción. Durante el día, espolvorear también una vez con DERALBINE polvo. Para evitar recidivas, continuar el tratamiento durante 1 ó 2 semanas después de desaparecidas las lesiones. En la profilaxis del "pie de atleta", aplicar DERALBINE polvo en los pies, después de frecuentar piscinas, playas, clubes deportivos. En la estomatitis candidiásica del lactante, la aplicación de DERALBINE loción se deberá repetir cuatro veces al día, preferentemente luego de la ingestión de mamaderas, instilando algunas gotas en la boca. Onicomicosis (micosis de las uñas): Cortar las uñas lesionadas al ras; desgastar poco a poco su superficie con el auxilio de una lima, aplicar sobre la zona afectada una cantidad adecuada de DERALBINE crema o loción. Cubrir con una gasa y tela adhesiva. Repetir el tratamiento cada 24 horas sin interrumpirlo hasta el crecimiento de la uña nueva y total desaparición de las lesiones (salvo indicación facultativa).

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad a cualquier componente de la formulación.

Reacciones adversas.

DERALBINE es bien tolerado, excepcionalmente puede presentarse rash cutáneo, formación de ampollas, prurito o eritema en la zona de aplicación.

Precauciones.

Interacciones: Dado el uso local de DERALBINE, no se las considera. Trastornos de la fertilidad: No existe documentación en seres humanos. Embarazo: No existen datos sobre problemas generados en seres humanos. Lactancia: No existen estudios en seres humanos. Empleo en pediatría: No se han realizado estudios adecuados sobre la edad y los efectos del Miconazol por vía tópica en pediatría. Sin embargo, hasta la fecha no se han registrado problemas específicos relacionados con el empleo del mismo en niños. Empleo en ancianos: No se han realizado estudios adecuados sobre la edad y los efectos del Miconazol por vía tópica en geriatría. Sin embargo, hasta la fecha no se han registrado problemas específicos relacionados con el empleo en ancianos.

Advertencias.

Excepcionalmente puede presentarse hipersensibilidad a la droga. Si ocurriera, debe suspenderse su uso.

Conservación.

Conservar a temperatura ambiente menor de 30°C. Evitar el contacto con los ojos o mucosas.

Sobredosificación.

Ante la eventualidad de una sobredosificación, concurrir al Hospital más cercano o comunicarse con el Centro Toxicológico del Hospital de Pediatría Ricardo Gutiérrez, Tel.: (011) 4962-6666 / 2247; Hospital A. Posadas, Tel.: (011) 4654-6648 ó 4658-7777.

Presentación.

DERALBINE crema: Pomo con 40 g. DERALBINE loción: Frasco con 40 ml. DERALBINE polvo: Talquera con 40 g.

DERALBINE®

ANDROMACO

Pomada

Antimicótico, antibacteriano (con especial acción contra las bacterias Gram positivas), cicatrizante.

Composición.

Cada 100 g contiene: Nitrato de Miconazol 0,25 g; Óxido de Zinc 15,00 g; Excipientes (Propilenglicol 4,00 g; Cera Microcristalina 20,00 g; Sesquioleato de Sorbitán 0,50 g; Vaselina Sólida 30,00 g; Vaselina Líquida 30,25 g).

Farmacología.

Acción farmacológica: El Miconazol es un fungistático, aunque puede ser fungicida con dependencia de la concentración. Actúa por inhibición de la biosíntesis del ergosterol o de otros esteroles, lo que lesiona la membrana de la pared celular fúngica y altera su permeabilidad; como consecuencia, puede producirse la pérdida de orgánulos intracelulares esenciales. Inhibe también la biosíntesis de triglicéridos y fosfolípidos de los hongos, y la actividad de las oxidasas y peroxidasas, que da como resultado un aumento intracelular de concentraciones tóxicas de peróxido de hidrógeno, lo que puede contribuir a la necrosis celular. En Candida albicans inhibe la transformación de blastosporos a la forma miceliar invasiva. El Óxido de Zinc ejerce una acción protectora. Se adhiere a la superficie cutánea inflamada o lesionada formando una capa que impide la irritación por el aire y la fricción de la ropa y de las superficies cutáneas opuestas, disminuyendo así el prurito y el ardor. Farmacocinética: El Miconazol se absorbe muy poco por la piel intacta, y algo más por la piel lesionada. La porción absorbida sufre una importante biotransformación en el organismo, pero no se conocen bien los metabolitos formados. Se metaboliza en hígado. Se elimina por vía renal y fecal en pequeñas concentraciones. Dado el lugar de aplicación, la piel, y su insolubilidad, la absorción del Óxido de Zinc es prácticamente imposible. Tasa de absorción: Menos de 0,1% de la dosis.

Indicaciones.

Tratamiento de la dermatitis moniliásica (o micótica) de la zona del pañal.

Modo de uso.

Aplicar sobre toda la zona inflamada, lavando previamente la misma, si fuera necesario. La duración del tratamiento será la indicada por el médico. No se debe usar vendajes oclusivos.

Contraindicaciones.

Alergia a cualquiera de los componentes de la formulación.

Efectos secundarios.

Irritación local.

Precauciones.

No utilizar este producto en heridas abiertas. Evite el contacto con los ojos. Si la condición empeora o no mejora en 7 días, suspender el tratamiento y volver a consultar al médico. Embarazo y lactancia: No se reportaron efectos secundarios atribuidos a la aplicación del Nitrato de Miconazol asociado con el Óxido de Zinc. Antagonismos y antidotismos: No posee.

Conservación.

A temperatura ambiente menor de 30°C.

Presentación.

Envases con 30 g.

Principios Activos de Deralbine

Patologías de Deralbine

Laboratorio que produce Deralbine