DELTROX®

INVESTI

Inhibidor de la resorción ósea.

Composición.

Cada comprimido recubierto contiene: Ibandronato Monosódico Monohidrato (equivalente a 150 mg de Acido Ibandrónico) 168.80 mg. Excipientes c.s.

Indicaciones.

Deltrox está indicado para el tratamiento y la prevención de la osteoporosis en mujeres post-menopáusicas. Tratamiento de la osteoporosis post-menopáusica: En mujeres post-menopáusicas con osteoporosis Deltrox aumenta la densidad mineral ósea (DMO) y reduce la incidencia de fracturas. Es probable que se pueda confirmar la osteoporosis mediante la presencia o los antecedentes de fractura osteoporótica o por el hallazgo de baja masa ósea (la DMO de más de 2 desviaciones estándar por debajo del promedio pre-menopáusico). Prevención de la osteoporosis post-menopáusica: Se puede considerar la administración de Deltrox en mujeres post-menopáusicas que se encuentren en riesgo de desarrollar osteoporosis y para quienes el resultado clínico deseado es mantener la masa ósea y reducir el riesgo de fracturas. Factores tales como antecedentes familiares de osteoporosis, menopausia precoz, fracturas previas, recambio óseo elevado, reducción de la DMO (por lo menos 1.0 desvío estándar por debajo de la media pre-menopáusica), estructura corporal delgada, raza asiática o caucásica, y tabaquismo están asociados con un aumento del riesgo de desarrollar osteoporosis y fracturas. Puede ser importante la presencia de estos factores de riesgo en el momento de considerar el uso de Deltrox para la prevención de la osteoporosis.

Dosificación.

La dosis recomendada de Deltrox para la prevención o el tratamiento de la osteoporosis post-menopáusica es 1 comprimido mensual de 150 mg, ingerido en la misma fecha de cada mes. Para maximizar la absorción y el beneficio clínico, se debe ingerir Deltrox por lo menos 60 minutos antes del alimento o bebida diferente al agua potable del día, o antes de ingerir cualquier medicamento o suplemento por vía oral, incluyendo calcio, antiácidos o vitaminas. Para favorecer la llegada al estómago y de este modo reducir la posible irritación esofágica, los comprimidos de Deltrox deben ser ingeridos con un vaso de agua corriente potable mientras que el paciente esté parado o sentado en una posición erguida. Los pacientes no se deben acostar por hasta 60 minutos después de ingerir Deltrox. La única bebida que se debe tomar con Deltrox es agua corriente potable. Se debe tener en cuenta que algunas aguas minerales pueden contener una elevada concentración de calcio y, por lo tanto, no debe beberlas. Los pacientes no deben ni masticar ni disolver en la boca el comprimido porque podría producir ulceración orofaríngea. Se debe ingerir el comprimido de Deltrox en la misma fecha de cada mes. Paciente con insuficiencia hepática: no es necesario un ajuste en la dosificación. Pacientes con insuficiencia renal: no es necesario un ajuste en la dosificación en los pacientes con insuficiencia renal moderada o leve, en la cual la depuración de creatinina sea igual o mayor a 30 ml/min. No se recomienda el uso de Deltrox en pacientes con insuficiencia renal grave (depuración de creatinina menor a 30 ml/min). Pacientes de edad avanzada: No es necesario un ajuste en la dosificación en los pacientes de edad avanzada.

Presentación.

Envases conteniendo 1 comprimido recubierto.

Principios Activos de Deltrox

Patologías de Deltrox

Laboratorio que produce Deltrox