DELAK

RAFFO

Antiespasmódico. La oxibutinina incrementa la capacidad vesical y reduce la incidencia de las contracciones espontáneas del músculo detrusor.

Composición.

Cada comprimido ranurado contiene: Oxibutinina clorhidrato 5.0 mg. Excipientes: Azul brillante; Estearato de calcio; Cellactose; c.s.

Indicaciones.

Está indicada para los síntomas de inestabilidad vesical en pacientes con vejiga neurogénica o reflejo vesical neurogénico (por ej.: urgencia, frecuencia, sensación o incontinencia urinaria y disuria).

Dosificación.

Adultos: La dosis usual recomendada es de un comprimido de 5 mg, 2 ó 3 veces por día. La dosis máxima recomendada es de un comprimido de 5 mg 4 veces por día. Los pacientes geriátricos y los adolescentes pueden ser más sensibles a los efectos de la dosis usual para el adulto. Niños mayores de 5 años: La dosis usual es de un comprimido de 5 mg 2 veces por día. La dosis máxima es de un comprimido de 5 mg 3 veces por día. En adolescentes ajustar la dosis según sea requerido y tolerado por el paciente. Ancianos: Dado que habitualmente estos pacientes presentan una vida media de eliminación más prolongada que en adultos, se recomienda una dosis de 5 mg 2 veces por día.

Presentación.

Envases conteniendo 20, 30 y 60 comprimidos ranurados.

Principios Activos de Delak

Patologías de Delak

Laboratorio que produce Delak