DAUNOGOBBI

GOBBI-NOVAG

Antibiótico antineoplásico.

Composición.

Cada frasco ampolla contiene: daunomicina clorhidrato 20mg, manitol 100mg. Cada ampolla de solvente contiene: cloruro de sodio 90mg, agua para inyectable csp 10ml.

Calim ImpuestosCalim Impuestos

Dosificación.

Según criterio médico.

Contraindicaciones.

En las dosis terapéuticas establecidas, daunoblastina carece de contraindicaciones clínicas.

Calim ImpuestosCalim Impuestos

Efectos colaterales.

Depresión medular: siendo un potente supresor de la médula ósea, aun a dosis terapéuticas deberán efectuarse los controles hematológicos correspondientes a fin de pesquisar la aparición de leucopenia y, con menos frecuencia, anemia y trombocitopenia. Cardiotoxicidad: con dosis acumulativas totales inferiores a 550mg/m2, es excepcional la aparición de insuficiencia cardíaca congestiva; eventualmente, podrán observarse alteraciones electrocardiográficas y disminución de la fracción de eyección sistólica. Trastornos gastrointestinales: se observan náuseas, vómitos y diarrrea de intensidad moderada que pueden ser controlados con tratamientos antieméticos; la mucositis suele observarse entre 3 y 7 días posteriores a la administración. Trastornos cutáneos: el más frecuente es la alopecia, reversible en la mayoría de los enfermos. Alteraciones hepatorrenales: requieren un cuidadoso control clínico y de laboratorio del funcionamiento de ambos órganos.

Precauciones.

Tanto en el niño como en el adulto, es aconsejable no superar en todo el tratamiento la dosis total de 25mg/kg. El tratamiento con daunoblastina debe ser practicado con gran prudencia en los casos en que haya leucopenia marcada, anemia, trombocitopenia y miocardiopatía preexistente. Es aconsejable, antes de iniciar el tratamiento con DAUNOGOBBI hacer una revisión cardiológica electrocardiográfica completa y repetirla en el curso del tratamiento. Se aconseja también limitar la prescripción de DAUNOGOBBI a las terapias de ataque y de reinducción absteniéndose de una prolongada terapia de mantenimiento.

Calim ImpuestosCalim Impuestos

Antagonismos y antidotismos.

No posee efectos antagónicos con otras terapias similares.

Conservación.

Consevar a temperatura ambiente y protegido de la luz. Mantener lejos del alcance de los niños. No utilizar después de la fecha de vencimiento.

Calim ImpuestosCalim Impuestos

Sobredosificación.

Ante la eventualidad de sobredosificación, concurrir al Hospital más cercano o comunicarse con los Centros de Toxicología: Hospital de Pediatría Ricardo Gutiérrez: (011) 4962-6666/2247. Hospital A. Posadas: (011) 4654-6648/4658-7777.

Presentación.

1 frasco ampolla y 1 ampolla de disolvente.

Principios Activos de Daunogobbi

Patologías de Daunogobbi

Laboratorio que produce Daunogobbi