DAKTARIN®

JANSSEN CILAG

Gel oral

Antimicótico de amplio espectro.

Composición.

Cada gramo contiene: miconazol 20mg. Excipientes csp.

Indicaciones.

DAKTARIN® Gel Oral se recomienda en el tratamiento de candidiasis de la cavidad orofaríngea y del tracto gastrointestinal en adultos y pacientes pediátricos de 4 meses y mayores.

Dosificación.

Candidiasis orofaríngea: Lactantes de 4 a 24 meses: 1,25 ml del gel (1/4 de la cuchara medidora) aplicado cuatro veces al día después de las comidas. Cada dosis debe dividirse en porciones más pequeñas y el gel debe aplicarse en la(s) área(s) afectada(s) con el dedo limpio. El gel no deberá ser tragado inmediatamente, sino que debe mantenerse en la boca el mayor tiempo posible. Adultos y niños de 2 años de edad y mayores: 2,5ml del gel (1/2 de la cuchara medidora), aplicado cuatro veces al día después de las comidas. El gel debe mantenerse en la boca el mayor tiempo posible. El tratamiento debe continuarse al menos una semana luego de la desaparición de los síntomas. Para la candidiasis oral, las prótesis dentales deben removerse durante la noche y se deben cepillar con el gel. Para la candidiasis gastrointestinal, el gel puede ser usado por lactantes (≥ 4 meses de edad), niños y adultos que tienen dificultad para tragar comprimidos. La dosificación es de 20mg por kilo de peso corporal por día, administrada en 4 dosis divididas. La dosis diaria no debe exceder los 250mg (10ml del Gel oral) cuatro veces al día. Continuar el tratamiento por lo menos una semana después de que los síntomas hayan desaparecido.

Contraindicaciones.

DAKTARIN® Gel Oral está contraindicado en las siguientes situaciones: En pacientes con hipersensibilidad a miconazol, a otro ingrediente de la formulación u otros derivados de imidazol. En lactantes menores a los 4 meses de edad o en aquellos cuyo reflejo de deglución no está todavía lo suficientemente desarrollado. En pacientes con disfunción hepática. Uso combinado con las siguientes drogas que están sujetas al metabolismo por CYP3A4: Sustratos conocidos por prolongar el intervalo QT por ejemplo, astemizol, bepridil, cisaprida, dofetilida, halofantrina, mizolastina, pimozida, quinidina, sertindol y terfenadina. Alcaloides ergotamínicos. Inhibidores de la HMG-CoA reductasa tal como simvastatina y lovastatina. Triazolam y midazolam oral

Presentación.

DAKTARIN® Gel Oral se presenta en tubos con 40g de gel.

Principios Activos de Daktarin

Laboratorio que produce Daktarin