CYRAMZA

ELI LILLY

Antineoplásico.

Composición.

Cada mL de CYRAMZA® contiene: Ramucirumab 10 mg. Excipientes.

Indicaciones.

CYRAMZA® en combinación con paclitaxel está indicado para el tratamiento de pacientes adultos con cáncer gástrico avanzado o adenocarcinoma de la unión gastroesofágica con progresión de la enfermedad tras quimioterapia previa con platino y fluoropirimidina. CYRAMZA® en monoterapia está indicado para el tratamiento de pacientes adultos con cáncer gástrico avanzado o adenocarcinoma de la unión gastroesofágica con progresión de la enfermedad tras quimioterapia previa con platino o fluoropirimidina, para quienes el tratamiento en combinación con paclitaxel no es apropiado. CYRAMZA® en combinación con FOLFIRI (irinotecán, ácido folínico y 5-fluorouracilo), está indicado para el tratamiento de pacientes adultos con cáncer colorrectal metastásico (metastatic colorectal cancer, mCRC, por sus siglas en inglés) con progresión de la enfermedad durante o tras terapia previa con bevacizumab, oxaliplatino y una fluoropirimidina. CYRAMZA® en combinación con docetaxel está indicado para el tratamiento de pacientes adultos con cáncer de pulmón no microcítico localmente avanzado o metastásico con progresión de la enfermedad tras quimioterapia basada en platino.

Dosificación.

El tratamiento con ramucirumab se debe iniciar y estar bajo la supervisión de médicos con experiencia en oncología. Cáncer gástrico y adenocarcinoma de la unión gastroesofágica: CYRAMZA® en combinación con paclitaxel: La dosis recomendada de ramucirumab es de 8 mg/kg los días 1 y 15 de un ciclo de 28 días, antes de la perfusión de paclitaxel. La dosis recomendada de paclitaxel es de 80 mg/m2 administrado por perfusión intravenosa durante aproximadamente 60 minutos los días 1, 8 y 15 de un ciclo de 28 días. Antes de cada perfusión de paclitaxel se debe realizar un hemograma completo y bioquímica sanguínea al paciente para evaluar la función hepática. CYRAMZA® como agente único La dosis recomendada de ramucirumab como agente único es de 8 mg/kg cada 2 semanas. Cáncer colorrectal: La dosis recomendada de ramucirumab es 8 mg/kg cada 2 semanas administrada por perfusión intravenosa antes de la administración de FOLFIRI. Antes de la quimioterapia, se debe realizar un hemograma completo al paciente. Cáncer de pulmón no microcítico (CPNM): La dosis recomendada de ramucirumab es 10 mg/kg el día 1 de un ciclo de 21 días, antes de la perfusión de docetaxel. La dosis recomendada de docetaxel es 75 mg/m2 administrada por perfusión intravenosa durante aproximadamente 60 minutos el día 1 de un ciclo de 21 días. Para pacientes de Asia Oriental, se debe considerar empezar con una dosis reducida de docetaxel de 60 mg/m2 el día 1 de un ciclo de 21 días.

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad al principio activo o a alguno de los excipientes. Para pacientes con CPNM, ramucirumab está contraindicado donde haya cavitación del tumor o afectación tumoral de los grandes vasos sanguíneos.

Presentación.

CYRAMZA® se presenta en una concentración de 10 mg/mL en viales unidosis de 100 mg (10 ml) o 500 mg (50 ml).

Principios Activos de Cyramza

Patologías de Cyramza

Laboratorio que produce Cyramza