CUAIT TRIFLUOPERAZINA

ARISTON

Ansiolítico.

Composición.

Cuait Trifluoperazina 5 mg: Cada comprimido contiene: Trifluoperazina Clorhidrato 5.90 mg (equivalente a 5 mg de Trifluoperazina Base). Cuait Trifluoperazina 10 mg: Cada comprimido contiene: Trifluoperazina Clorhidrato 11.80 mg (equivalente a 10 mg de Trifluoperazina Base).

Indicaciones.

A altas dosis: tratamiento sintomático de la esquizofrenia, especialmente del tipo paranoide, y otros trastornos psicóticos excepto en trastorno depresivo mayor (DSM IV). También está indicado como adyuvante en el tratamiento a corto plazo de la agitación psicomotriz severa e impulsividad, como por ejemplo en el retraso mental. A bajas dosis: como adyuvante en el tratamiento a corto plazo de la ansiedad como síntoma cuando la misma no responde al tratamiento convencional.

Dosificación.

Adultos: Altas dosis: 5 mg 2 veces por día, luego de 1 semana puede ser aumentada a 15 mg/día. De ser necesario, incrementos de 5 mg pueden hacerse a intervalos de 3 días como mínimo. Cuando se alcanza el control de los síntomas, la dosis debe reducirse gradualmente hasta alcanzar la dosis mínima eficaz. Bajas dosis: 2 a 4 mg/día en dosis repartidas de acuerdo a la severidad del cuadro. De ser necesario la dosis puede ser incrementada a 6 mg/día, por encima de este rango, hay riesgo de aparición de síntomas extrapiramidales. Ancianos y debilitados: Reducir la dosis inicial a la mitad. Niños: Altas dosis (menores de 12 años): la dosis inicial no debe exceder los 5 mg/día repartidos en varias dosis. Bajas dosis (de 3 a 5 años): hasta 1 mg/día en dosis repartidas. De 6 a 12 años: la dosis puede incrementarse a un máximo de 4 mg/día.

Presentación.

Cuait Trifluoperazina: Comprimidos 5 mg: Envase conteniendo 30 comprimidos. Comprimidos 10 mg: Envase conteniendo 30 comprimidos.

Principios Activos de Cuait Trifluoperazina

Patologías de Cuait Trifluoperazina

Laboratorio que produce Cuait Trifluoperazina