CRISPLUS®

ELEA PHOENIX

Cápsulas 120mg

Tratamiento contra la obesidad.

Composición.

Cada cápsula dura contiene: orlistat 120mg. Excipientes.

Indicaciones.

Tratamiento a largo plazo, junto a una dieta hipocalórica moderada, de pacientes obesos con sobrepeso, incluidos los que presentan factores de riesgo asociados con la obesidad. Control a largo plazo del peso (reducción, mantenimiento y prevención del aumento de peso). El tratamiento conduce a la mejoría de los factores de riesgo y de los trastornos asociados con la obesidad, como hipercolesterolemia, diabetes mellitus no insulinodependiente, intolerancia a la glucosa, hiperinsulinemia e hipertensión, así como a una reducción de las grasas viscerales.

Dosificación.

Adultos: una cápsula de 120mg con cada comida principal (tomada durante esta o hasta una hora después). Si se ingiere con una comida que no tiene grasa, puede omitirse la dosis de CRISPLUS®. Los beneficios terapéuticos (incluidos el control de peso y la mejoría de los factores de riesgo) se mantienen con la administración a largo plazo. El paciente debe seguir una dieta nutricionalmente equilibrada y moderadamente hipocalórica, con aproximadamente el 30% de las calorías proveniente de las grasas. Se recomienda que la dieta sea rica en frutas y verduras. La cantidad ingerida diariamente de grasas, carbohidratos y proteínas debe distribuirse entre las tres comidas principales. Se debe recomendar a los pacientes que eviten el uso de suplementos vitamínicos con contenido de vitaminas solubles en grasas ya que CRISPLUS® reduce la absorción de ellas y del beta caroteno. En caso de ser necesario su uso, se deberá administrar 2 horas antes del CRISPLUS®. Con dosis superiores a 120mg 3 veces al día no se han obtenido mejores resultados. En los ancianos no es necesario ajustar la dosis. En las determinaciones de la grasa fecal, el efecto de CRISPLUS® se observa ya a las 24-48 horas de administración. Tras la discontinuación de la terapia, el contenido de grasa fecal retorna generalmente a los niveles basales en el espacio de 48-72 horas. La eficacia y seguridad de CRISPLUS® utilizado por más de 2 años no ha sido aún determinada. Insuficiencia hepática o renal: no es preciso ajustar la dosis. Niños y adolescentes menores de 18 años: no se ha establecido la inocuidad y la eficacia en los niños y los adolescentes menores de 18 años.

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad al principio activo o a cualquiera de los componentes. Síndrome de mala absorción.

Presentación.

Envase conteniendo 30 y 60 cápsulas.

CRISPLUS®

ELEA PHOENIX

Cápsulas 60mg

Tratamiento contra la obesidad.

Composición.

Cada cápsula contiene: orlistat 60mg. Excipientes.

Indicaciones.

Tratamiento a largo plazo, junto a una dieta hipocalórica moderada, de pacientes obesos o con sobrepeso, incluidos los que presentan factores de riesgo asociados con la obesidad. Control a largo plazo del peso (reducción, mantenimiento y prevención del aumento de peso). El tratamiento conduce a la mejoría de los factores de riesgo y de los trastornos asociados con la obesidad, como hipercolesterolemia, diabetes mellitus no insulinodependiente, intolerancia a la glucosa, hiperinsulinemia e hipertensión, así como a una reducción de las grasas viscerales.

Dosificación.

Adultos: una cápsula de 60mg con cada comida principal (tomada durante ella o hasta 1 hora después), 3 veces al día. Si se ingiere una comida que no tiene grasa, puede omitirse la dosis de CRISPLUS®. Los beneficios terapéuticos (incluidos el control de peso y la mejoría de los factores de riesgo) se mantienen con la administración a largo plazo. El paciente debe seguir una dieta nutricionalmente equilibrada y moderadamente hipocalórica, con aproximadamente el 30% de las calorías proveniente de las grasas. Se recomienda que la dieta sea rica en frutas y verduras. La cantidad ingerida diariamente de grasas, carbohidratos y proteínas debe distribuirse entre las 3 comidas principales. Se debe recomendar a los pacientes que eviten el uso de suplementos vitamínicos con contenido de vitaminas solubles en grasas ya que orlistat reduce la absorción de las mismas y del beta caroteno. En caso de ser necesario su uso, se deberá administrar 2 horas antes del orlistat. En los ancianos no es necesario ajustar la dosis. En las determinaciones de la grasa fecal, el efecto de orlistat se observa ya a las 24-48 horas de la administración. Tras la discontinuación de la terapia, el contenido de grasa fecal retorna generalmente a los niveles basales en el espacio de 48-72 horas. La eficacia y la seguridad de orlistat utilizado por más de 2 años no han sido aún determinadas. Insuficiencia hepática o renal: no es preciso ajustar la dosis. Niños y adolescentes menores de 18 años: no se ha establecido la inocuidad y la eficacia en los niños y los adolescentes menores de 18 años.

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad al principio activo o a cualquiera de los componentes. Síndrome de malabsorción.

Presentación.

Envases conteniendo 30 y 60 cápsulas.

Principios Activos de Crisplus

Patologías de Crisplus

Laboratorio que produce Crisplus