CORTEROID RETARD

MONTPELLIER

Inyectable - Frasco ampolla.
Betametasona (como fosfato disódico). Betametasona (como acetato).

Corticosteroide de acción rápida y prolongada (H02AB).

Venta bajo receta.

Composición.

Cada frasco-ampolla de 2ml contiene: betametasona (como fosfato disódico) 6mg y betametasona acetato 6mg, excipientes csp 2ml. Cada frasco-ampolla de 5ml contiene: betametasona (como fosfato disódico) 15mg y betametasona acetato 15mg, excipientes csp 5ml.

Calim Impuestos

Indicaciones.

CORTEROID RETARD‚ está indicado en el tratamiento de cuadros tanto moderados y graves, como agudos y crónicos de enfermedades que respondan a la terapia de corticosteroides sistémicos, especialmente en pacientes para quienes el tratamiento con corticosteroides orales no es factible. Por ejemplo: Enfermedades reumáticas: artritis reumatoide, aguda y subaguda, bursitis, epicondilitis, tenosinovitis aguda no específica, miositis, fibrositis, tendinitis, artritis psoriásica. Enfermedades del colágeno: Lupus eritematoso sistémico, esclerodermia, dermatomiositis. Estados de alergia: estado asmático, asma bronquial crónica, rinitis estacional o alérgica perenne, bronquitis alérgica severa, dermatitis de contacto, dermatitis atópica, reacciones de hipersensibilidad a drogas y picaduras de insectos. Enfermedades dermatológicas localizadas y generalizadas: hipertrofia e infiltración de la piel, liquen plano, placas psoriásicas, granuloma anular y liquen simple crónico (neurodermatitis), queloides, lupus eritematoso discoide, necrobiosis lipoídica diabeticorum, alopecia areata. Uso antes del parto para prevención del síndrome de insuficiencia respiratoria en neonatos prematuros: cuando se considera necesario inducir el parto antes de la semana 32 de gestación o cuando el parto es prematuro antes de la semana 32. CORTEROID RETARD también debe considerarse para el tratamiento profiláctico si se sabe que el feto presenta una proporción baja de lecitina/esfingomielina en el líquido amniótico. Los corticosteroides no están indicados en el tratamiento del síndrome de membranas hialinas después del nacimiento.

Dosificación.

Posología: Este producto debe administrarse exclusivamente por las vías intramuscular, intraarticular, intrabursal o intradérmica. Uso exclusivo en adultos: Vía intramuscular: 1 a 2 ml que podrán repetirse cada 7 a 15 días. Intraarticular o intrabursal: grandes articulaciones: 1 - 2 ml; medianas: 0,5 - 1 ml; pequeñas: 0,25 - 0,50 ml. Vía intradérmica (no subcutánea): el tratamiento se realiza inyectando 0,20 ml del producto mezclado con igual volumen de un anestésico local por cada cm2 de lesión. De utilizarse el frasco ampolla se deberá cargar la jeringa primero con el producto, agregar luego el anestésico y agitar brevemente antes de aplicar. De optarse por la jeringa prellenada agregar el anestésico y agitar brevemente antes de aplicar. No utilizar más de 1 ml por semana. Uso antes del parto para prevención del síndrome de insuficiencia respiratoria en neonatos prematuros: Se recomienda utilizar 2 ml (12 mg) de CORTEROID RETARD inyectable, vía intramuscular por lo menos 24 horas antes del tiempo esperado del parto. Una segunda dosis (2 ml) debe administrarse 24 horas más tarde a menos que hubiese ocurrido el parto. Para el tratamiento profiláctico si se sabe que el feto presenta una proporción baja de lecitina/esfingomielina en el líquido amniótico. Se recomienda utilizar el mismo esquema terapéutico que se describió para el uso antes del parto en la prevención del síndrome de dificultad respiratoria en el neonato prematuro.

Calim Impuestos

Contraindicaciones.

Al igual que otros corticosteroides, CORTEROID RETARD está contraindicado en infecciones fúngicas sistémicas, en la tuberculosis activa (a menos que se utilicen quimioterápicos antituberculosos) y en pacientes hipersensibles a BETAMETASONA fosfato de sodio, acetato de BETAMETASONA, o a cualquier componente de este producto. Los corticosteroides no deben ser inyectados en articulaciones inestables, áreas infectadas o espacios intervertebrales. CORTEROID RETARD no está recomendado para la administración epidural. Contraindicaciones relativas son la osteoporosis, marcada inestabilidad emocional, úlcera péptica, la tuberculosis, aguda o crónica, infecciones, herpes simple ocular, glaucoma primario, diverticulitis, anastomosis intestinal reciente, síndrome de Cushing, insuficiencia renal, hipertensión, tendencias tromboembólicas, diabetes mellitus no compensada y miastenia gravis.

Presentación.

Frasco-ampolla: envase conteniendo 1 frasco-ampolla de 2ml con aguja y jeringa descartable y por 5ml.

Principios Activos de Corteroid Retard

Laboratorio que produce Corteroid Retard