CoPLAVIX® 75/100

SANOFI-AVENTIS

Inhibidor de la agregación plaquetaria.

Composición.

Cada comprimido recubierto contiene: Clopidogrel (como Sulfato Hidrogenado) 75 mg; Acido Acetilsalicílico (AAS) 100 mg. Excipientes c.s.

Indicaciones.

CoPlavix® está indicado para la prevención de acontecimientos aterotrombóticos en pacientes adultos que ya están tomando clopidogrel y ácido acetilsalicílico (AAS). CoPlavix® es una combinación de medicamentos a dosis fijas para el tratamiento de continuación en: Síndrome coronario agudo sin elevación del segmento ST (angina inestable o infarto agudo de miocardio sin onda Q), incluyendo pacientes a los que se les ha colocado un stent después de una intervención coronaria percutánea. Pacientes con infarto agudo de miocardio con elevación del segmento ST, que son candidatos a terapia trombolítica.

Dosificación.

Adultos y pacientes de edad avanzada: CoPlavix® se debe administrar como dosis única de 75 mg/100 mg. CoPlavix® se utiliza después de iniciar el tratamiento con clopidogrel y AAS por separado. En pacientes con síndrome coronario agudo sin elevación del segmento ST (angina inestable o infarto de miocardio sin onda Q): La duración óptima del tratamiento no se ha establecido. En pacientes con infarto agudo de miocardio con elevación del segmento ST: El tratamiento se debe iniciar lo antes posible después de que comiencen los primeros síntomas y continuarse durante al menos 4 semanas. En este contexto, no se ha estudiado el beneficio de la combinación de clopidogrel con AAS más de 4 semanas. En pacientes mayores de 75 años la terapia debe iniciarse sin dosis de carga de clopidogrel. Si se suspende el uso de CoPlavix®, los pacientes podrían beneficiarse si continúan con un medicamento antiagregante. Si se olvida una dosis: Cuando han pasado menos de 12 horas de la hora habitual: los pacientes deben tomar la dosis inmediatamente y tomar la siguiente dosis a la hora habitual. Cuando han pasado más de 12 horas: los pacientes deben tomar la siguiente dosis a la hora habitual y no deben doblar la dosis.

Presentación.

Envase conteniendo 28 comprimidos recubiertos.

Nota.

Información completa para su prescripción disponible a su solicitud.

Principios Activos de Coplavix

Patologías de Coplavix

Laboratorio que produce Coplavix