COPAXONE 40

TEVA ARGENTINA

Otras citoquinas e inmunomoduladores. Código ATC: L03AX13.

Composición.

Cada jeringa prellenada contiene: Acetato de glatiramer 40mg (equivalente a 36 mg de glatiramer base). Excipientes c.s.

Calim ImpuestosCalim Impuestos

Indicaciones.

COPAXONE® está indicado para el tratamiento de pacientes con formas recurrentes de Esclerosis Múltiple.

Dosificación.

La dosis recomendada en adultos es de 40 mg de acetato de glatiramer (una jeringa prellenada) administrada como inyección subcutánea tres veces por semana y con al menos 48 hs entre cada aplicación.

Calim ImpuestosCalim Impuestos

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad conocida al acetato de glatiramer o al manitol.

Reacciones adversas.

Reacciones en el sitio de inyección (eritema, dolor, nódulos, prurito, inflamación). Se observaron reacciones generalizadas posteriores a la inyección, tales como disnea, dolor de pecho, palpitaciones, taquicardia.

Calim ImpuestosCalim Impuestos

Advertencias.

De producirse un evento adverso severo, interrumpir de inmediato el tratamiento con COPAXONE® y evaluar clínicamente con su médico. Embarazo: No hay información adecuada sobre el uso de acetato de glatiramer en la mujer embarazada. Lactancia: Debido a que muchas drogas son excretadas en la leche humana, debe tenerse cuidado cuando se administra COPAXONE® a una madre en período de lactancia. Se debe tomar en consideración el riesgo/beneficio relativos para la madre y el niño. Empleo en pediatría: No se ha establecido la seguridad y efectividad de COPAXONE® en pacientes menores a 18 años.

Sobredosificación.

Ante la eventualidad de una sobredosificación, concurrir al Hospital más cercano o comunicarse con los Centros de Toxicología: Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez: (011) 4962-6666/2247, Hospital A. Posadas: (011) 4654-6648/4658-7777. Hospital Fernández: (011) 4808-2655 / 4801-7767.

Calim ImpuestosCalim Impuestos

Presentación.

Envase con 12 jeringas prellenadas de 1 ml de solución inyectable.

Principios Activos de Copaxone 40

Laboratorio que produce Copaxone 40