CITARABINA LKM 100 y 1000

LKM

Antineoplásico.

Composición.

Inyectable liofilizado 100 mg: Cada frasco-ampolla contiene: Citarabina 100 mg. Inyectable liofilizado 1000 mg: Cada frasco-ampolla contiene: Citarabina 1000 mg.

Indicaciones.

En combinación con otras drogas anticancerígenas aprobadas, la Citarabina se indica para la inducción de la remisión de leucemia no linfocítica aguda en adultos y niños. También ha demostrado ser útil en el tratamiento de leucemia linfocítica aguda en la fase blástica de leucemia mielocítica crónica. La administración intratecal de citarabina está indicada para la profilaxis y el tratamiento de la leucemia meníngea.

Dosificación.

Terapia de inducción de la leucemia no-linfocítica aguda: La dosis de citarabina en combinación con otras drogas oncológicas es 100 mg/m2 diarios mediante infusión continua IV (1 a 7 días) o 100 mg/m2 cada 12 horas (1 a 7 días). Leucemia meníngea: Vía intratectal, con dosis que van desde los 5 mg/m2 a 75 mg/m2 de área de superficie corporal. La frecuencia de administración varía de 1 vez al día durante 4 días a 1 vez al día cada 4 días. Reconstitución: el polvo liofilizado puede reconstituirse con una solución estéril de cloruro de sodio 0,9% o dextrosa 5%. Este reconstituido es estable por 192 horas a temperatura ambiente.

Conservación.

A temperatura menor a 30°C.

Presentación.

Inyectable 100 mg: Envase conteniendo 1 frasco-ampolla. Inyectable 1000 mg: Envase conteniendo 1 frasco-ampolla.

Principios Activos de Citarabina Lkm

Patologías de Citarabina Lkm

Laboratorio que produce Citarabina Lkm