CEPOREXIN

INVESTI

Antibiótico bactericida de amplio espectro.

Composición.

Ceporexin comprimidos recubiertos: Cada comprimido recubierto contiene: Cefalexina (como Monohidrato) 500 mg. Excipientes c.s. Ceporexin 250 suspensión: Cada dosis de polvo para preparar 5 ml de suspensión contiene: Cefalexina (como Monohidrato) 250 mg. Excipientes c.s. Ceporexin 500 suspensión: Cada dosis de polvo para preparar 5 ml de suspensión contiene: Cefalexina (como Monohidrato) 500 mg. Excipientes c.s.

Indicaciones.

Ceporexin está indicado en el tratamiento de las siguientes infecciones ocasionadas por gérmenes sensibles: infecciones del tracto respiratorio, otitis media, infecciones de la piel y partes blandas, infecciones osteoarticulares, infecciones genitourinarias incluyendo prostatitis aguda e infecciones odontógenas.

Dosificación.

Adultos y niños mayores de 12 años: 500 mg 3 veces por día. Para facilitar la administración, en especial cuando el paciente es ambulatorio, la dosis diaria puede darse en 2 tomas iguales, por ejemplo, 1 g 2 veces por día en adultos con infecciones urinarias. La siguiente información adicional debe ser también considerada: En infecciones severas o de difícil acceso para el antibiótico, y en especial cuando están involucrados gérmenes menos sensibles, la dosificación se incrementará a 1 g 3 veces por día o a 1.5 g 4 veces diarias. En la profilaxis de las infecciones urinarias recurrentes del adulto, 1 dosis de 125 mg todas las noches es recomendada y puede mantenerse durante varios meses. Niños: La forma más adecuada de calcular la dosis, especialmente en niños de poca edad, es la que se basa en el peso corporal. Las siguientes recomendaciones de la dosificación en pediatría están basadas en una dosis normal de 25 a 60 mg/kg/día. En las infecciones crónicas, severas o de difícil acceso, la dosis será incrementada a 100 mg/kg/día (dosis máxima 4 g/día). Hasta 1 año: 25 a 60 mg/kg/día. Niños de 1 a 2 años: 62.5 a 125 mg 4 veces por día o 125 a 250 mg 2 veces por día. Niños de 3 a 6 años: 125 a 250 mg 4 veces por día o 250 a 500 mg 2 veces por día. Niños de 7 a 12 años: 250 a 500 mg 4 veces por día o 500 mg a 1 g 2 veces por día. En la mayoría de las infecciones agudas, continuar el tratamiento al menos 2 días después de que los signos de la enfermedad se hayan normalizado y mejorado los síntomas; en infecciones urinarias crónicas, recurrentes o complicadas se recomienda tratamiento durante 2 semanas (500 mg 4 veces por día). En gonorrea es habitualmente efectiva una dosis única de 3 g con 1 g de probenecid en hombres o 2 g con 0.5 g de probenecid en mujeres. El probenecid retarda la excreción de cefalexina y eleva los niveles séricos en un 50 a 100%. No se ha demostrado que la cefalexina tenga efecto tóxico sobre el riñón pero, como ocurre con otros antibióticos que son excretados principalmente por vía renal, puede presentarse una acumulación orgánica innecesaria cuando la función renal está disminuida por debajo de la mitad de lo normal. La práctica clínica indica que, en vista del amplio margen terapéutico de Ceporexin, la dosis estándar recomendada debe reducirse a la mitad solamente en aquellos pacientes con insuficiencia renal severa (clearance de creatinina < 10 ml/min.). La dosis máxima recomendada (adultos 6 g/día, niños 4 g/día) se reducirá en 50 % en casos leves, 75% en casos moderados y 87.5 % en insuficiencias renales graves. En ancianos, considerar siempre la posibilidad de insuficiencia renal. Modo de preparación de la suspensión: Agregar agua potable hasta la flecha de la etiqueta del frasco. Agitar. Volver a completar con agua hasta la flecha.

Presentación.

Ceporexin comprimidos recubiertos: Envases conteniendo 8 y 16 comprimidos recubiertos. Ceporexin 250 suspensión: Frasco conteniendo polvo para preparar 90 ml (18 dosis) de suspensión. Ceporexin 500 suspensión: Frasco conteniendo polvo para preparar 90 ml (18 dosis) y 120 ml (24 dosis) de suspensión.

Principios Activos de Ceporexin

Laboratorio que produce Ceporexin