CARTENS® 2%

ATLAS FARMAC.

Reducción de la presión intraocular.

Composición.

Clorhidrato de Carteolol 2,000 g; Ácido Algínico 1,000 g; Cloruro de Sodio 0,124 g; Fosfato Dibásico de Sodio Dodecahidratado 1,0093 g; Cloruro de Benzalconio 0,010 g; Solución de Hidróxido de Sodio al 10% p/v c.s.p. pH 6,5-7,5; Agua Purificada c.s.

Indicaciones.

Tratamiento de ciertos trastornos oculares que incluyen hipertensión intraocular (glaucoma, hipertonía intraocular).

Modo de uso.

Como orientación general, la posología habitual es 1 gota de Cartens® 2% solución oftálmica de liberación prolongada en el ojo afectado 1 vez al día, por la mañana. Lavarse bien las manos antes de aplicarse las gotas; no tocar el ojo o el párpado con la punta del inserto; para aplicar el tratamiento, bajar suavemente el párpado inferior del ojo y aplicar 1 gota de Cartens® 2% solución oftálmica de liberación prolongada mientras se mira hacia arriba, cerrar el ojo durante unos pocos segundos; con el ojo cerrado, limpiar debidamente el excedente; tapar bien el frasco luego de cada uso. Si el médico le ha prescripto otras gotas oftálmicas, debe instilar primero estas gotas oftálmicas y esperar 15 minutos entre cada instilación. Cartens® 2% solución oftálmica de liberación prolongada se instilará última, y 15 minutos después de la última instilación. Si presume que el efecto de Cartens® 2% solución oftálmica de liberación prolongada es muy débil o muy intenso, por favor consulte con su médico y/o farmacéutico. Si se ha administrado más de lo que debería, consulte con su médico y/o farmacéutico de inmediato. Si olvida administrar Cartens® 2% solución oftálmica de liberación prolongada, no se administre una doble dosis para compensar la dosis que ha olvidado. Instile la dosis olvidada tan pronto como sea posible. Sin embargo, si es el momento de administrar la siguiente dosis, olvide la dosis omitida. En caso de alguna duda, consulte con su médico y/o farmacéutico. Efecto que puede presentarse si se suspende el tratamiento con Cartens® 2% solución oftálmica de liberación prolongada: puede aumentar la presión intraocular de los ojos. No suspenda el tratamiento sin consultar con el médico.

Contraindicaciones.

Insuficiencia cardiaca no controlada satisfactoriamente, broncoespasmo, inclu-yendo asma bronquial o enfermedad pulmonar obstructiva crónica; embarazo; lactancia; hipersensibilidad a cualquiera de los componentes de la fórmula. No usar CARTENS® 1% y 2% solución oftálmica de liberación prolongada en los siguientes casos: Alergia a alguno de los componentes de las gotas oftálmicas. Insuficiencia cardiaca inadecuadamente controlada con tratamiento farmacológico. Bradicardia (pulso inferior a 45-50 pulsaciones por minuto). Trastornos en la conducción cardiaca. Trastornos circulatorios periféricos. Tratamiento con floctafenina. Tratamiento con sultoprida (medicamento usado en psiquiatría). Asma y enfermedad bronquial crónica (a menos que esté indicado por el médico). En general, se recomienda no administrar este medicamento en combinación con amiodarona.

Presentación.

Envase conteniendo 3 ml de solución oftálmica de liberación prolongada al 2%.

Principios Activos de Cartens 2%

Patologías de Cartens 2%

Laboratorio que produce Cartens 2%