CARTAN D®
CARTAN D® 100

EUROFARMA ARG.

Es un medicamento antihipertensivo por acción antagonista de los receptores de la angiotensina II y por efecto diurético.

Venta bajo receta.

Composición.

CARTAN D®: Cada comprimido recubierto contiene: Losartán Potásico 50 mg, Hidroclorotiazida 12,5 mg. Excipientes: Celulosa microcristalina 62,05 mg, almidón pregelatinizado 12,5 mg, dióxido de silicio coloidal 2,5 mg, estearato de magnesio 3,75 mg, lactosa monohidratada (CD) c.s.p. 250 mg, hidroxipropilmetilcelulosa 91 % + polietilenglicol 9 % 6,25 mg, colorante laca amarillo quinoleína 0,063 mg, dióxido de titanio 1,25 mg. CARTAN D® 100: Cada comprimido recubierto contiene: Losartán Potásico 100 mg, Hidroclorotiazida 25 mg. Excipientes: Celulosa microcristalina 102: 125 mg, almidón pregelatinizado 25 mg, dióxido de silicio coloidal 5 mg, estearato de magnesio vegetal 7,5 mg, lactosa monohidrato (CD) c.s.p. 500 mg, hidroxipropilmetilcelulosa 91 % + polietilenglicol 9 % 17.5 mg, colorante laca amarillo quinoleína 0,175 mg, dióxido de titanio 3,5 mg.

Indicaciones.

Este producto está indicado en el tratamiento de la hipertensión arterial, especialmente en pacientes que han respondido al tratamiento con dosis similares de Losartán e Hidroclorotiazida; o que no lo han hecho suficientemente a la monoterapia con Losartán o diuréticos u otros medicamentos de primera elección; o cuando se desea evitar la hipokalemia inducida por los diuréticos.

Dosificación.

En la mayoría de los pacientes la dosis usual inicial y de mantenimiento, es de un comprimido de CARTAN D® una vez por día. Esta dosis es suficiente para controlar la presión arterial durante todo el día. En lo posible, la administración debe realizarse a la misma hora del día, junto con las comidas o alejada de ellas. El efecto antihipertensivo máximo se logra aproximadamente 3 semanas después del comienzo del tratamiento. Es conveniente evaluar con regularidad la respuesta clínica a este producto; si la presión arterial permanece elevada después de aproximadamente 3 semanas de tratamiento, se puede aumentar la dosis a dos comprimidos de CARTAN D® una vez por día (en una sola toma diaria) o a un comprimido de CARTAN D® 100 una vez por día. No se recomienda administrar más de dos comprimidos de CARTAN D® o más de un comprimido de CARTAN D® 100 por día. Este producto se puede administrar con otros agentes antihipertensivos. Adecuación de la dosis en la hipertensión según los efectos clínicos: Cuando la presión arterial no ha sido adecuadamente controlada con el tratamiento con Losartán, puede cambiarse por CARTAN D® un comprimido una vez por día. Si la presión arterial continúa elevada después de aproximadamente 3 semanas de tratamiento, es posible aumentar a dos comprimidos de CARTAN D® una vez por día, o a un comprimido de CARTAN D® 100 una vez por día. Cuando la presión arterial no haya sido adecuadamente controlada con diuréticos, o está controlada pero se ha producido hipokalemia, CARTAN D® (un comprimido una vez por día) permite reducir la dosis de diuréticos, sin disminuir la respuesta antihipertensiva global esperada. Insuficiencia renal: CARTAN D® puede ser administrado mientras el clearance de creatinina del paciente sea > 30 ml/min. En pacientes con deterioro renal más grave no se recomienda administrarlo.

Presentación.

CARTAN D® y CARTAN D® 100: Envases con 30 comprimidos recubiertos.

Principios Activos de Cartan D

Laboratorio que produce Cartan D